La industria automotriz europea empieza a mostrar signos de recuperación tras meses de crisis

Al cierre de octubre se vendieron más de un millón de vehículos lo que refleja una recuperación, que aunque tímida, con apenas un crecimiento de 4.7%, empieza a ser síntoma de una reversa de la crisis

Redacción Motor

04:17 p.m. 19 de noviembre del 2013

Hay esperanza en la industria automovilística europea por una leve señal de mejoría en el comportamiento de las ventas. Al cierre de octubre se vendieron 1.004.935 unidades, es decir,un 4,7% más que en el mismo mes de 2012 y es reflejo de una respuesta positiva en casi todos los países de la Unión Europea, con excepción de Italia en donde la crisis no cede.

Por el momento, el mercado que más crece es el británico con un 10.2% y le sigue el español con un 1.1%. Dos victorias que tienen razón de ser en las políticas del Reino Unido de quedarse por fuera de la Unión y de los incentivos gubernamentales del gobierno español para la compra de vehículos (Plan Pive).

Y es que hasta el momento los saldos para la industria están en rojo con un 3.1% frente al acumulado del año en los 10 primeros meses del año, con respecto a 2012 que tampoco fue un buen año. Por eso, al final de octubre se han facturado 10.006.807 unidades faltando dos meses para el cierre anual.

Entre las marcas que crecieron hay que destacar que en el pasado mes se registró el mayor crecimiento para Mazda con un sorprendente 59%, Toyota con más del 16%, Renault con el 14%, Daimler con el 8.6% y el grupo PSA, Peugeot y Citroën, mostró también una recuperación.

En el año, la marca que más crece en Europa es Mazda 14.1%, seguida por Jaguar y Land Rover con 10.7%, el Grupo Daimler con el 5.1% y Renault con el 1.8 por ciento potenciado por los autos de bajo costo de Dacia y la camioneta compacta Captur.

DATOS
2013 sería el sexto año consecutivo en negativo que tendría el mercdo europeo

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