La industria británica resurgió en 2013 como una de las más grandes de Europa

Es la primera vez en 50 años que el Reino Unido produce más vehículos que Francia y, con 2,26 millones de carros vendidos en el año, se ubicó tercero después de Alemania y España.

Redacción Motor

09:08 p.m. 21 de enero del 2014

En los últimos años la producción británica ha crecido sin parar. Prueba de ello es que allí la fabricación automotriz aumentó en 200 mil unidades con respecto a 2011, mientras que la industria francesa redujo en 300 mil unidades la elaboración de vehículos para el mismo periodo.

No obstante, con relación al año que recién terminó, se puede hablar prácticamente de un empate entre Francia y el Reino Unido cuando cada uno de estos países produjo alrededor de 1,5 millones de vehículos, con lo que ambos estuvieron 100 mil unidades por encima de la producción española.

Así las cosas, los entendidos y expertos, predicen que al finalizar 2017 los números probablemente estén tan arriba como lo estuvieron hace más de cuatro décadas, es decir acercándose a 2 millones de vehículos.

Hasta ahora son 40 marcas las que se han producido en el Reino Unido, 80 por ciento de las cuales son exportadas a otros países y al parecer hay proyectadas nuevas inversiones de algunas marcas. Pero esa buena noticia se opaca en cierta medida con la noticia que habla de que posiblemente el Reino Unido salga de la Unión Europea y, al respecto, el señor David Cameron, Primer Ministro, dijo que, si su partido es reelegido en las próximas elecciones, podría haber un una consulta para renegociar esa situación.

Pero la posibilidad de salir de la Unión Europea existe y varios fabricantes, como por ejemplo Ford, esperarían con eso un golpe en tema de exportaciones para la producción establecida en territorio británico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.