Industria en Marcha

Noticias breves del sector automotor nacional e internacional.

revista motor

07:44 p.m. 30 de junio del 2015

HINO presentó el camión FG86 Light con motor Euro IV y un peso bruto vehicular de 15.100 kilos, freno 100 por ciento de aire con sistema ABS, aire acondicionado, caja de nueve velocidades adelante, distancia entre ejes de 5.050 milímetros, cabina con camarote y capacidad de carga bruta de 10.290 kilos.

Hino FG86 Light

Hino FG86 Light

MINI empezó con las evoluciones de su nuevo modelo con la camioneta familiar Clubman, con mayor espacio interior y equipada con la nueva generación de máquinas diésel Twin Power Turbo de 150 caballos de potencia y los motores de gasolina de tres cilindros y 136 caballos de potencia (Cooper) y de cuatro cilindros y 192 caballos (Cooper S), con transmisiones de seis y ocho marchas.

MINI Clubman

MINI Clubman

CHEVROLET DESTAPÓ EN DETROIT la sexta generación del Camaro convertible, equipado con motores 2,0 litros turbo de 275 caballos, V6 3,6 litros de 335 caballos y V8 6,2 litros de 455 caballos de potencia, y una estructura 200 libras más liviana que la del modelo actual. El techo se puede liberar o ajustar de forma automática mientras circula a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

EL AIRBUS A350 XWB, el avión comercial de gran tamaño más reciente del mercado mundial y del cual apenas hay cuatro ejemplares operando, estará de paso por Bogotá el próximo 10 de julio para realizar unos vuelos de demostración. Será el prototipo 002, y la escala hace parte de una gira mundial que están haciendo para darlo a conocer y promocionarlo. Es el competidor directo del Boeing 787 Dreamliner.

AIRBUS A350 XWB

AIRBUS A350 XWB

DATOS

F-AIR COLOMBIA 2015, la tradicional feria aeronáutica que cada dos años se hace en Medellín, se realizará del 9 al 12 de julio en el aeropuerto de Rionegro. Ya están confirmados 229 expositores y el país invitado es Estados Unidos, lo cual garantiza una muestra tecnológica de gran nivel. Habrá aviones civiles y militares de Brasil, Francia, Estados Unidos, República Checa y Colombia. Los shows aéreos los harán aeronaves y pilotos de la FAC y de la Fuerza Aérea chilena.

VAG, es decir la matriz del grupo Volkswagen, que acaba de pasar una gran sacudida de sus cabezas, se reorganiza ahora en cuatro compañías que se repartirán el manejo de las 12 marcas. Los grupos son: Audi, Lamborghini y Ducati; VW, Seat y Skoda; Porsche, Bentley y Bugatti; Comerciales, MAN y Scania. El grupo tiene ¡600.000 empleados en el mundo y 119 plantas!

CALIMA MOTORS, que cumple 45 años en el sector, extiende sus esfuerzos como nuevo concesionario de Volvo en Cali al abrir una vitrina que complementa el centro de servicio que funciona desde el año pasado. Está ubicada en la calle 5 con 66, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad.

LUDESA DE COLOMBIA, uno de los mayores distribuidores de lubricantes Exxon Mobil, generó un programa dirigido a sus clientes para que no caigan en manos de sitios de recambio de mala fe que venden aceites falsificados. Para lograrlo, está entregando ‘Certificados de Confiabilidad’ a 98 distribuidores finales, 31 de ellos ubicados en Bogotá, 3 en Dorada, 3 en Yopal, 11 en Neiva, 10 en Villavicencio, 13 en Ibagué, 2 en Florencia, 19 en Bucaramanga, 5 en Valledupar y uno en Cúcuta. Los falsificadores de lubricantes acaparan el 20 por ciento del mercado nacional de lubricantes.

FE DE ERRATAS. En la edición pasada registramos la nueva Kymco Rocket con motor de 124,6 centímetros cúbicos e impresionantes 90,5 caballos de potencia, un verdadero milagro tecnológico para este tipo de vehículos. En realidad se coló un ‘cero’ en la cifra publicada, alterando de tajo el dato verdadero: 9,5 caballos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.