Industria en marcha

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional.

Revista Motor

06:04 p.m. 14 de julio del 2015
VOLVO tiene un nuevo sistema para llevar niños en los vehículos con mayor seguridad

VOLVO tiene un nuevo sistema para llevar niños en los vehículos con mayor seguridad

LEGO introdujo al mercado el Ferrari F40 armable, compuesto por 1.158 fichas, a escala 1/18, que forman con gran acierto la carrocería y el motor, un twin turbo V8 de 2,9 litros y 428 caballos de potencia. Las puertas y el capó trasero se pueden abrir, y detalles como los rines, las luces y los espejos laterales emulan casi a la perfección este bólido de la casa de Maranello.

LEGO introdujo al mercado el Ferrari F40 armable

LEGO introdujo al mercado el Ferrari F40 armable

VOLVO tiene un nuevo sistema para llevar niños en los vehículos con mayor seguridad, el cual facilita la tarea de sentar y sacar al bebé del asiento infantil, desde el punto de vista ergonómico y de confort; proporciona al niño una posición segura, mirando hacia atrás, que a la vez le permite mantener el contacto visual con el conductor y con el pasajero del asiento posterior; además incluye suficientes portaobjetos para los accesorios esenciales del bebé, como pañales, biberones, toallitas, etc. Estos fueron los parámetros para esta nueva funcionalidad que aparecerá gradualmente en los vehículos suecos con el nombre de Excellence Child Seat.

VOLVO tiene un nuevo sistema para llevar niños en los vehículos

VOLVO tiene un nuevo sistema para llevar niños en los vehículos

DODGE presentó en Estados Unidos el modelo Challenger Drag Pak Mopar, que incorpora un exclusivo sistema de suspensión delantera K-Member y geometría de amortiguación con compresión de doble ajuste, y motores Hemi supercargados de 354 o de 426 pulgadas cúbicas, diseñados para las competencia de cuarto de milla de la Asociación Nacional de Hot Rods (NHRA) del país del norte. El motor de 426 pulgadas cúbicas con aspiración natural es fabricado con bloque y culatas de aluminio de Mopar y revestimientos de acero.

DODGE presentó en Estados Unidos el modelo Challenger Drag Pak Mopar

DODGE presentó en Estados Unidos el modelo Challenger Drag Pak Mopar

JAGUAR sorprendió en el Tour de Francia con el prototipo F-Type, la primera SUV de la marca inglesa, que acompañó al equipo Sky con un camuflaje especial, en la primera etapa contrarreloj de la competencia ciclística, el pasado 4 de julio. Este crossover de alto rendimiento será revelado oficialmente en el marco del Salón de Fráncfort de septiembre.

JAGUAR sorprendió en el Tour de Francia con el prototipo F-Type

JAGUAR sorprendió en el Tour de Francia con el prototipo F-Type

DATOS

EL XXVII ENCUENTRO nacional de automóviles antiguos y clásicos se hará en Pereira entre 4 y 7 de septiembre próximo, organizado por el club antioqueño de la modalidad.

EL MUSEO AERONÁUTICO de la FAC tomaría una dimensión más pública y útil, pues hay un proyecto en curso para trasladarlo de las instalaciones militares de Catam, en El Dorado, al Parque Jaime Duque, en Sopó. Estaría listo en abril de 2016, para lo cual se adecúa un terreno de siete hectáreas. No solamente habrá unas 30 máquinas históricas, sino también una sede para objetos de interés sobre el tema.

COLMOTORES reconoció a sus mejores proveedores del 2014. Aldia Travesa tuvo el galardón más alto junto con Umo, Mac Johnson, Controls Colombia, JB, Thermoform, Conexiones, Sedial y Amerquip.

BMW Y TOYOTA trabajan conjuntamente en el desarrollo de un carro deportivo de tamaño medio que saldría en el 2020. Por lo pronto, ya está definida tecnológicamente la plataforma.

MOVIMIENTOS: Luego de una larguísima y exitosa trayectoria profesional en la industria que inició en Sofasa, Luz Ángela Lee se retira de la vicepresidencia comercial de Mazda para tomar un merecido año sabático fuera del país. Luis Alfredo Huertas, actual gerente de mercadeo de GM Colmotores, abandona la compañía, pues fue nombrado presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.