Industria en Marcha

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional.

Revista Motor

06:16 p.m. 25 de agosto del 2015
LA NUEVA KIA SPORTAGE

NUEVA KIA SPORTAGE

LA NUEVA KIA SPORTAGE ya está en camino y también se verá un ejemplar de muestra en Fráncfort. El diseño salió de los estudios de Alemania y refleja bien la audacia de esta marca con una propuesta bastante universal y futurista en la gama de las SUV. Será la cuarta generación de esta popular camioneta cuando entre en producción.

LA NUEVA KIA SPORTAGE

LA NUEVA KIA SPORTAGE

GARMIN está ofreciendo sus nuevas cámaras Virb X y XE, en cuyo empaque a nivel mundial está el conocido motociclista colombiano ‘Tatán’ Mejía, captado en algunas de sus osadas maniobras con este aparato. Las nuevas Virb se pueden meter en el agua hasta 50 metros de profundidad sin estuche especial, tienen grabación profesional de audio y video en 1080 o 1440 según el modelo, toman fotografías simultáneas con el video en 12 megapíxeles y se pueden manejar desde los teléfonos móviles por wifi. Obviamente, tiene GPS incorporado para parametrizar todas las grabaciones con distancia, velocidad, localización, aceleración, etc. PAMACOL TECHNOLOGIES, www.garmin.com.co

GARMIN está ofreciendo sus nuevas cámaras Virb X y XE

GARMIN está ofreciendo sus nuevas cámaras Virb X y XE

TRES VERSIONES tendrá el Chevytaxi que lanzó Chevrolet sobre la base del Sail. Dependiendo de los equipos y accesorios, pues vendrán con todos los lujos de acuerdo a la gama, los precios son así: Chevytaxi, 32 millones de pesos; Plus, 39 millones; Elite, 41 millones. Tienen el motor 1,4 propio del modelo y una caja manual de cinco marchas adelante.

Chevytaxi Plus

Chevytaxi Plus

AUDI mostrará el prototipo de esta figura durante el próximo Salón de Fráncfort. Luego de un acuerdo con Samsung para buscar baterías que duren hasta 500 kilómetros, esta SUV para la familia E-Tron está destinada a competirle a la gama de Tesla. Tendría tres motores eléctricos, uno adelante y dos en el eje trasero, con una entrega equivalente a ¡500 caballos! Lo estiman para el 2018 y sería el primer vehículo de fabricación masiva en Audi.

Prototipo de Audi para Frankfurt

Prototipo de Audi para Frankfurt

MAZDA también va a Fráncfort con la propuesta de una nueva SUV llamada Koeru, que significa “ir más allá”. Tiene todas sus tecnologías mecánicas propias y la línea de diseño Kodo que ahora viste a todos sus productos.

MAZDA también va a Fráncfort con esta propuesta

MAZDA también va a Fráncfort con esta propuesta

LA PATHFINDER de Nissan tiene variantes en su cuarta generación. Le agregaron control del descenso, advertencia de objetos en el punto ciego de los espejos, encendido remoto y calefacción para la segunda y tercera filas de asientos, entre otros cambios. El motor es de 260 caballos.

LA PATHFINDER de Nissan en su cuarta generación

LA PATHFINDER de Nissan en su cuarta generación

DATOS

VOLVO CARS asumió el control directo de tres operaciones joint venture que tiene en China, en compañía con Geely Holdings, que es parte del grupo dueño de la marca sueca. Compraron plantas de montaje en Chengdú y Daqing, la de motores en Zhangjiakou, y el centro de investigaciones en Shanghái.

A COLOMBIA llegará el vehículo 5 millones que exporta Nissan de México, lo cual convierte a esta división de la firma japonesa en la de mayor exportación a nivel mundial, no solo por este acumulado, sino también porque el 70 por ciento de su producción se vende por fuera de sus fronteras. El producto con el cual se llegó a esta cifra fue una pick up Frontier NP300 roja que se venderá en nuestro país, uno de los principales destinos comerciales de las plantas mexicanas.

MOTOR EN ACCIÓN se aplazó para una fecha aún sin confirmar. Si bien hubo una respuesta colectiva de todas las marcas para participar, la restricción de sus presupuestos no permitía hacer el encuentro de igual o mayor magnitud que en ocasiones anteriores, por lo cual se espera una fecha comercialmente más propicia para organizarlo, una vez se estabilice el mercado con la nueva situación cambiaria.

MÁS DE 10.000 vehículos se perdieron en las múltiples explosiones de Tianjín, China. En este desastre, que cobró más de un centenar de víctimas y dejó casi mil heridos, Volkswagen y Hyundai serían las más afectadas por el número pérdidas. VW confirmó que 2.700 de sus carros quedaron inservibles, y el grupo coreano aún saca cuentas porque tenía más de 4.000 carros en el puerto. Hay otras seis afectadas. El Banco Credit Suisse estima que el monto de los daños superará los 1.500 millones de dólares.

DONALD TRUMP sigue poniendo banderillas. Después de criticar a Ford por surtirse de sus plantas en México, extendió sus críticas a las otras automotrices de su país. Dice que las hará regresar a fabricar en casa para promover el empleo local y no el de otros países.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.