Industria en marcha

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional.

Revista Motor

06:08 p.m. 08 de septiembre del 2015
Nuevo Clase S Cabrio AMG

Nuevo Clase S Cabrio AMG

MERCEDES-BENZ destapó el nuevo Clase S Cabrio AMG con motor V8 de 5,5 litros biturbo de 585 caballos de potencia y 900 Nm de torque, unido a una caja Speedshift de siete velocidades, que llega a los 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos. Incluye tracción total 4-Matic, suspensión Airmatic, que se puede configurar para circular en pista, rines de 19 pulgadas (20 opcionales) y frenos de cerámica.


UN INFORME sobre el futuro de la movilidad, adelantado por la revista alemana Auto, Motor & Sport, muestra que en el 2035 rodarán 1.700 millones de autos, casi el doble de los que se desplazan en la actualidad: 900 millones.

El estudio de Auto, Motor & Sport sobre el futuro de la movilidad demuestra que en los países en vías de desarrollo hay 100 vehículos por cada 1.000 habitantes, mientras que en estados unidos ruedan 800 en la misma proporción de pobladores.


CITROËN mostrará en el Salón de Fráncfort el modelo conceptual Cactus M, una SUV de dos puertas y techo removible que había sido presentada en salones pasados como Cactus, a secas, con un diseño que evoca la aventura y la libertad de los deportes extremos. Aunque está pensado para cuatro personas, puede convertirse en un modelo para dos, con espacio de carga para el transporte de accesorios deportivos.

Modelo conceptual Cactus M

Modelo conceptual Cactus M

EURONCAP. Previo al Salón de Fráncfort, este instituto europeo de seguridad automovilística demostró que las nuevas SUV XC90 de Volvo y Q7 de Audi ganaron el tope de estrellas en su categoría, aunque fue la camioneta sueca la que se llevó los mayores elogios por los sistemas de evasión de accidentes y los tests de asistencia al conductor.

En vehículos familiares, la VW Touran y los modelos Ford Galaxy y S-Max recibieron el mayor puntaje por aplicar la normativa i-Size para sillas de bebé de menos de 15 meses. Renault Kadjar y Toyota Avensis también fueron destacados en este rubro, mientras que la nueva SUV Mazda CX-3 y la pick-up Mitsubishi L200 son las más seguras en todo su conjunto, aunque obtuvieron solo cuatro estrellas de cinco posibles porque ofrecen como ‘opcionales’ algunos accesorios clave para la seguridad.

SUV XC90 de Volvo

SUV XC90 de Volvo

TOYO en el país ofrece ahora la referencia DRB, especial para vehículos pequeños, con las medidas 205/55R16, 225/45R17, 235/45R17 y 215/50R17

DATOS

FORD COLOMBIA lanzará la nueva camioneta Explorer durante un evento especial el próximo 17 de septiembre en Cartagena. Como es de esperarse, este vehículo debe tener gran cantidad de novedades para sostener el puesto importante que ocupa en el portafolio de la marca.

RENAULT está a punto de comprar el 65 por ciento del equipo Lotus de F1 por 65 millones de libras. Los 400 empleados estaban en ascuas por el futuro de la escuadra, agobiada por deudas y demandas por incumplimiento de pagos a los proveedores. En el arreglo se supo que Pdvsa, petrolera venezolana, paga ¡50 millones de dólares! para que su piloto Pastor Maldonado pueda correr el Mundial.

LA CRISIS
de los airbags defectuosos en el mundo ya afecta a 19,2 millones de vehículos que utilizaron los infladores de la firma japonesa Takata.

LAND ROVER tendrá dos nuevos motores diésel para sus vehículos Range, que serán clave para su mayor difusión, especialmente en Estados Unidos.

EL GRUPO VAG, Volkswagen y sus filiales, confirmó que Martin Winterkorn será su director ejecutivo hasta el 2018, hecho que ratifica la derrota del anterior jefe, Ferdinand Piëch, que perdió su cargo a pesar de su mayoría accionaria con la familia Porsche, que no vota unida.

INDYCAR reportó un aumento del 15 por ciento en las audiencias de sus carreras en la televisión en la temporada que terminó. La carrera final de Sonoma tuvo un seguimiento por parte de 841.000 televidentes, bastantes de ellos colombianos.

30 ESTRENOS
están previstos para el próximo Salón de los Ángeles, que abre el 17 de noviembre próximo. En total, serán 50 novedades, incluyendo los vehículos que debutan en Estados Unidos o son de su mercado doméstico. Las noticias fuertes son el nuevo Hyundai Elantra y la crossover QX30 de Infiniti.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.