Infiniti desarrollaría para producción uno de sus prototipos junto con Red Bull Racing

La alianza entre Red Bull Ragin e Infiniti se estrecha. Ya se había anunciado que la marca de lujo de Nissan sería el principal patrocinador del equipo en 2013. Ahora harán un carro súper deportivo.

Redacción Motor

08:18 p.m. 03 de diciembre del 2012

Los triunfos estrechan las alianzas de los socios. Eso se acaba de evidenciar entre el equipo campeón de la Fórmula 1, el Red Bull Racing y la marca de carros de lujo de Nissan, Infiniti, que era uno de sus patrocinadores, acerca de la posibilidad de desarrollar un carro deportivo de forma conjunta.

Y es que durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Red Bull Racing dejó entrever que está pensando en trasladar los conocimientos adquiridos en la F1 a un auto homologado para calle de grandes prestaciones, lo que haría de 'doble vía' esta alianza.

El nuevo auto se haría con base en alguno de los modelos de Infiniti y desde ya se especula que podría tener las líneas del más reciente prototipo Emerg-E, aunque no su carácter eléctrico.

En la actualidad ya existe una edición especial de la camioneta en la que hay una mínima participación mútua, la Infiniti FX Vettel que tiene 420 caballos y una preparación especial que cierra con la firma del actual campeón del mundo.

Pocos días antes, estos socios habían anunciado que Infiniti se convertiría en el principal patrocinador del equipo, por lo que el equipo pasará a llamarse Infiniti Red Bull Racing en la temporada 2013 y eso le permitiría a la subsidiaria de Nissan involucrarse en todos los aspectos técnicos.

DATO
No hay que olvidar que Renault controla el 44 por ciento de Nissan y que Infiniti pertenece a Nissan. Así se compone el esquema empresarial en la actualidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.