Infinti renovará los nombres de sus modelos a partir del próximo año

Desde el 2013, la marca de vehículos premium de Nissan denominará a sus modelos compactos y descapotables como Infinity Q, mientras que las camionetas y crossover se llamarán Infiniti QX.

Redacción Motor

09:21 p.m. 19 de diciembre del 2012

Con el principal objetivo de conquistar una mayor cuota de mercado en el segmento de los turismos de lujo, especialmente para Estados Unidos, la marca de vehículos de lujo Infiniti decidió establecer, a partir del 2013, nuevos nombres para todos los modelos de su portafolio.

De esta forma, los modelos compactos y sedanes contarán con el prefijo Q, mientras que la QX estará destinada para las camionetas o todoterrenos, todos acompañados de una numeración con doble dígito.

Este cambio de 'nomenclatura' comenzará a regir a partir del 2013 con la introducción del Q50, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit y que sustituirá a la berlina deportiva G.

Así, la filial de Nissan quedará con una o dos letras para cada gama y dos cifras que denotarán la cilindrada del motor, asemejando más la identidad de sus líneas a marcas como BMW, Volvo y Mercedes Benz con nombres cortos que distinguen el tipo de segmento al que pertenece cada vehículo.

DATO:

Infiniti ocupa en Estados Unidos el séptimo lugar en el escalafón de ventas, por detrás de Mercedes-Benz, BMW, Lexus, Audi y Acura, entre otros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.