Las infracciones de tránsito a nivel nacional ya se pueden pagar por Internet

La Federación Colombiana de Municipios, Simit, dispuso este servicio para el pago de esas multas y evitarles a los usuarios desplazamientos innecesarios y los inconvenientes de no pagarlas a tiempo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 21 de diciembre del 2010

Ser multado en carretera era todo un viacrucis para cualquier conductor ya que además de tener que pagar el 'parte', este debía asegurarse del sitio correcto para cancelarlo, pues no siempre les informaban en qué entidades u oficinas de tránsito hacerlo, y a esto se le sumaba esperar a que su multa fuera descargada del sistema.

Ahora este procedimiento se simplificó y por fin el Simit se puso a tono con los tiempos actuales, pues desde implementó el pago de las infracciones de tránsito, impuestas en cualquier carretera a nivel nacional, a través de internet.

Para pagar las infracciones de tránsito los usuarios deberán consultar su estado de cuenta en www.simit.org.co, seleccionar: las infracciones a pagar, luego la opción Pago en Línea (botón Pagos entidades PSE), y en la pantalla le aparecerá un formato donde deberá dar un correo electrónico válido y luego debe escoger la entidad bancaria que prefiera. Al final, para que se debite el valor de su cuenta deberá hacer clic en la opción Pago.

De esta manera cancelará su multa, quedará a paz y salvo y estará habilitado para realizar cualquier trámite de tránsito.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.