Ser multado en carretera era todo un viacrucis para cualquier conductor ya que además de tener que pagar el 'parte', este debía asegurarse del sitio correcto para cancelarlo, pues no siempre les informaban en qué entidades u oficinas de tránsito hacerlo, y a esto se le sumaba esperar a que su multa fuera descargada del sistema.
Ahora este procedimiento se simplificó y por fin el Simit se puso a tono con los tiempos actuales, pues desde implementó el pago de las infracciones de tránsito, impuestas en cualquier carretera a nivel nacional, a través de internet.
Para pagar las infracciones de tránsito los usuarios deberán consultar su estado de cuenta en www.simit.org.co, seleccionar: las infracciones a pagar, luego la opción Pago en Línea (botón Pagos entidades PSE), y en la pantalla le aparecerá un formato donde deberá dar un correo electrónico válido y luego debe escoger la entidad bancaria que prefiera. Al final, para que se debite el valor de su cuenta deberá hacer clic en la opción Pago.
De esta manera cancelará su multa, quedará a paz y salvo y estará habilitado para realizar cualquier trámite de tránsito.