Infractores de tránsito todavía pueden acogerse al descuento del 50 por ciento en comparendos

Las personas que deben comparendos impuestos con anterioridad al 16 de marzo de 2010 pueden acogerse al descuento del 50 por ciento si realizan el pago antes del 15 de diciembre de 2012.

Redacción Motor

03:45 p.m. 10 de mayo del 2012

Con la campaña 'Los conductores esperaban esta señal' la Secretaría de Movilidad de Bogotá invita a todos los deudores por concepto de comparendos a ponerse al día y tener la posibilidad de obtener un 50 por ciento de descuento sobre el valor total de la deuda.

Este descuento está estipulado en la Ley 1450 de 2011, la cual da como plazo máximo para acogerse al beneficio el 15 de diciembre de 2012 y aplica para los comparendos impuestos con anterioridad al 16 de marzo de 2010.

Para hacer efectivo el descuento es requisito indispensable la realización del curso sobre normas de tránsito, que desde el mes de abril del presente año se están dictando en la Secretaría de Movilidad, nuevamente.

Durante el 2011, una cifra cercana a las 200.000 personas se pusieron al día en sus deudas por concepto de comparendos impuestos antes del 16 de marzo de 2010 y se realizaron cerca de 40.000 acuerdos de pago.

Vale la pena recordar...

Que si a un ciudadano le imponen un comparendo puede obtener un 50 por ciento de descuento si lo cancela y realiza curso pedagógico dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del mismo.

Puede acceder a un 25 pr ciento de descuento si paga y realiza el curso pedagógico entre el día 6 y el día 20 hábil siguiente a la imposición.

Si no realiza el curso y el pago en las fechas estipuladas se deberá pagar el 100 por ciento del comparendo

Para los comparendos impuestos por medios electrónicos se deben tener en cuenta los plazos establecidos a partir de la fecha de notificación.

DATO:

Los medios a través de los cuales los ciudadanos pueden informarse sobre su situación en el tema de comparendos son:

Línea 195.

PBX SDM 3649400.

Página web www.movilidadbogota.gov.co módulo Consulta Acuerdos de pago y pago de comparendos.

SuperCADE virtual.

Puntos integrales de trámites y servicios SIM

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.