Ingenieros canadienses rompen los esquemas de las motocicletas eléctricas

Lito, una empresa canadiense especializada en proyectos de ingeniera, creó esta motocicleta eléctrica que dentro de sus características ofrece una velocidad máxima de 190 kph y una autonomía de 300 km

Redacción Motor

07:44 p.m. 25 de abril del 2013

 Vea las fotos de la súper bike eléctrica Sora

Se llama SORA y lo cierto es que las características y autonomía que ofrece esta motocicleta alcanzan un nivel envidiable para cualquier fabricante que pretenda superar sus promesas. Además de ofrecer un 'look' totalmente fuera de lo convencional, las cifras de velocidad y autonomía la llevan a instalarse en el tope del segmento al cual pertenece.

Su primera aparición fue en el 2011 como prototipo, pero esta vez vuelve a generar noticia pues acaba de recibir la certificación del gobierno canadiense para ser comercializado como motocicleta de uso legal para calle, lo que significa que la Sora estará disponible muy pronto para la venta en su país de origen y, en el mediano plazo, para otros mercados.

Para iniciar, su precio la ubica como una moto eléctrica bastante exclusiva, pues costará 41.000 dólares americanos, representados por ejemplo en el uso de materiales muy livianos como la fibra de carbono y el aluminio.

Mecánicamente, ofrece una batería de polímeros de litio de 12 kilowatios que le permite a su motor AC una autonomía de 300 kilómetros y 80 Nm de par para alcanzar una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4 segundos y una velocidad máxima que ronda los 200 km/h. Otro de las aspectos relevantes es la capacidad de carga que alcanza el 100 por ciento en tan solo 90 minutos por medio de un enchufe convencional. Lo mejor de todo es que ofrece un sistema que le envía un correo electrónico al propietario cuando la carga ha culminado.

Otros detalles que están presentes en la Sora, por ejemplo, es su sistema de arranque sin llave, el sistema de transmisión CVT y la recuperación de energía mediante el frenado.

El costo, que rodea los 41 mil dólares, se justifica por incorporar interesantes sistemas como el GPS que tiene integrado en el cuadro de instrumentos y un asiento eléctrico que se modifica en forma y altura con tan solo un botón.

Desde luego, es una moto no apta el alcance de todos, pero fácilmente demuestra que este tipo de vehículos pueden ofrecer las mismas y hasta mejores ventajas que las motocicletas de propulsión tradicional.

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