Inicia nueva era de Hyundai en Colombia

NeoCorp, el nuevo representante de la marca en el país, empieza pisando fuerte. Anunció una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y 3 nuevos modelos

Redacción Vehículos

08:46 p.m. 28 de febrero del 2016
Inicia nueva era de Hyundai

Inicia nueva era de Hyundai

Daniel Otero Bravo
Redactor de EL TIEMPO


Cerrado un ciclo de 23 años durante los cuales Hyundai Colombia Automotriz, del empresario Carlos Mattos, se desempeñó como representante exclusivo de Hyundai en Colombia, la marca inicia en el país una nueva era bajo el mando del grupo NeoCorp, que si bien tomó las riendas desde el pasado 1 de enero, es ahora que comenzará a sentirse su operación.

Durante el lanzamiento de la nueva generación del Elantra para América Latina y el Caribe, realizado la semana pasada en Puerto Rico, directivos de NeoCorp nos revelaron varias de las novedades que introducirán para la marca en Colombia, donde tienen un reto grande.

El primer golpe tiene que ver con el respaldo que brindarán a sus clientes, anunciando que ofrecerá la mayor garantía del país: 7 años o 150.000 kilómetros, que aplicará a todos los vehículos particulares que empiece a comercializar a través de su red. Adicionalmente, ya tienen nacionalizados un millón de dólares en repuestos para garantizar el respaldo a actuales propietarios.

La distribución es otro punto que comenzará con gran fuerza, pues desde ya se han confirmado a Los Coches, VAS Colombia, Autogermana y Carco como concesionarios Hyundai en el país. Además, varios de los que venían desempeñando esta tarea también firmaron con el nuevo representante durante un evento para tal fin que se realizó en Miami. En total son 28 empresas las que ya están definidas para encargarse de la comercialización de la marca en todo el país.

Por otro lado aún sigue en duda quién será el gerente de la marca. Al cierre de esta edición lo único que nos habían confirmado es que se trata de alguien con experiencia en el sector, quien ya se encuentra finalizando los procesos necesarios con la importadora en que se venía desempeñando para tomar el cargo de Hyundai.

¿Qué sucederá con Hyundai en Colombia?

Inicia nueva era de Hyundai

No podían faltar tampoco los lanzamientos de nuevos modelos. A inicios de marzo se presentará la tercera generación del Tucson, que llegaría con un motor 2.0 litros, transmisión automática de seis velocidades y un precio cercano (por definirse según las versiones y equipamiento que se vayan a comercializar) a los 87 millones de pesos. Por esa misma fecha, o incluso en el mismo evento, Neocorp haría su presentación oficial como nuevo representante.

A finales de marzo sería el turno del Creta (también conocido como ix25), un crossover compacto proveniente de India que llegaría a competirle a modelos como los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Renault Duster. Según información inicial, su precio estaría unos 10 millones de pesos por debajo del Tucson.

El tercer lanzamiento se llevará a cabo en abril y corresponderá a la sexta generación del Elantra, aunque aún se está definiendo si se comercializa con ese nombre o como i35. Su oferta mecánica estaría basada en un motor 1.6 litros para la versión de entrada y un 2.0 litros para la más equipada, con transmisión automática de seis velocidades.

¿Qué sucederá con Hyundai en Colombia?

Inicia nueva era de Hyundai

Asistimos al lanzamiento del Elantra en Puerto Rico por una gentil invitación de NeoCorp, representante de Hyundai en Colombia.rte. Ya anunció una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y tres nuevos modelos.


NeoHyundai estrena planta en México

NeoHyundai México, filial de NeoHyundai Ecuador, que pertenece a los mismos dueños de NeoCorp, inauguró el pasado jueves en el estado de Querétaro, México, una planta de ensamble de buses y camiones.

La producción de camiones irá desde los más pequeños de dos toneladas hasta los de 70, y buses de 7 a 12 metros.
En 2016 se apunta a una producción de 800 unidades con miras a 5.000 anuales en el corto plazo. A mediano plazo se espera la construcción de otra planta con mayor capacidad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.