OJO: INICIAN COBROS A DEUDORES MOROSOS DE COMPARENDOS

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dispuso varias alternativas para que los ciudadanos puedan tramitar pagos. Evite reporte a centrales de riesgo.

Por Redacción Motor

08:28 p.m. 18 de diciembre del 2016
Extranjeros no están pagando los comparendos

Comparendos.

Con el programa “Ponte al día con Bogotá”, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) inició, desde el pasado 9 de diciembre, el secuestro de bienes embargados a deudores morosos de comparendos y su respectivo reporte a las centrales de riesgo.

El secuestro de bienes es una parte del proceso de cobro coactivo que sigue al embargo. Posteriormente se realiza el avalúo y se procede al remate de los bienes secuestrados.

Por otra parte, la SDM puso a disposición de la ciudadanía, en sus instalaciones de Paloquemao y de la Red Supercade de Movilidad, la atención a los morosos para que puedan consultar, pagar o hacer acuerdos de pago en el horario habitual y tiene habilitada su página web para pagos en línea.

Extranjeros no están pagando los comparendos

.

Según la SDM los deudores tendrán opciones como el pago voluntario y el acuerdo de pago para que puedan cancelar sus deudas con la ciudad.

Adicionalmente, y para facilitar la atención de los ciudadanos, la SDM habilitó hasta el 27 de enero una ‘vitrina móvil’, la cual estará en 12 centros comerciales de la ciudad, de acuerdo a una programación.

En esta oficina móvil los ciudadanos también podrán hacer la actualización de sus datos personales, consultar multas pendientes y obtener información sobre comparendos, recibir instrucciones para el pago y hacer acuerdos de pago. Es importante destacar además que los usuarios no requieren intermediarios para hacer los trámites con el objetivo de evitar el fraude.

Extranjeros no están pagando los comparendos

.

Opciones de pago
Pago voluntario: el ciudadano se evita el inicio del proceso de cobro coactivo, así como los intereses que se generen y la práctica de medidas cautelares sobre el patrimonio: embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes.

Acuerdo de pago: De no contar con los medios económicos para cancelar la totalidad de la deuda, el deudor moroso podrá acercarse a la vitrina móvil de la Secretaría de Movilidad o a las oficinas en la sede de Paloquemao y Red Supercade de Movilidad para realizar un acuerdo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.