Inician controles a estaciones de servicio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lanzó en el territorio nacional la campaña ‘Un galón es un galón’.

Redacción Vehículos

01:17 p.m. 03 de febrero del 2017
Arranca la campaña ‘Un galón es un galón’.

Arranca la campaña ‘Un galón es un galón’.

El fin es que las Estaciones de Servicio (EDS) en Colombia garanticen a los consumidores medidas precisas y exactas en el suministro de combustible.

Para ello, funcionarios de la entidad, a través de organismos autorizados de verificación metrológica, realizarán visitas a las cinco mil EDS de todo el país.

Si al término de la visita técnica un surtidor está funcionando adecuadamente se le impondrá un sello de color amarillo, pero en caso de presentar una anomalía se pondrá uno rojo, los cuales estarán en un lugar visible para que el consumidor lo identifique.

En caso de que una estación de servicio tenga uno o varios surtidores desajustados, se ordenará de forma inmediata la suspensión del servicio hasta que sean reparados por personal calificado, registrado ante la SIC, y vuelvan a ser revisados.

Arranca la campaña ‘Un galón es un galón’.

.

En caso de que los propietarios de las EDS no permitan la verificación, rompan los precintos de seguridad o manipulen fraudulentamente los surtidores, se verán expuestos a sanciones que pueden llegar hasta los dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, que equivalen a 1.500 millones de pesos.

De acuerdo con la SIC, en el período comprendido entre 2012 y 2016 se han visitado más de 3.000 estaciones de servicio en todo el territorio colombiano y se han adelantado 743 procesos administrativos, de los cuales 369 han terminado con la imposición de sanciones por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Finalmente, la entidad anunció que tiene habilitado el correo electrónico ungalon@sic.gov.co en donde se recibirán las inquietudes de la ciudadanía y se harán los respectivos controles a la EDS reportadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi RS 3 Sedán: aumento de poder

La firma alemana presentó esta potente variante de cuatro puertas y 400 caballos, catalogada como la más prestacional de su portafolio.

Imágenes del Audi RS 3 Sedan

Equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que proporciona 400 caballos de potencia y un torque de 480 Nm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.