Se investiga si existe un cartel de marcas alemanas

La Comisión Europea indaga sobre si Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen acordaron temas de tecnología, proveedores y de precios.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 24 de julio del 2017
Comisión Europea investiga a marcas automotrices alemanas

Comisión Europea investiga a marcas automotrices alemanas

El anuncio fue hecho por el Gobierno alemán al tiempo que dejó claro su deseo de que se aclare o se desvirtúe la existencia del supuesto cartel de la industria bávara del automóvil, que podría hacer que las ventas de carros fabricados en su país se viera afectada negativamente.

Comisión Europea investiga a marcas automotrices alemanas

.

Los primeros indicios de la posible alianza se hicieron públicos apenas el pasado viernes, gracias a una publicación hecha en el semanario Der Spiegel, en donde se leía que los acuerdos entre los fabricantes se habrían originado en la década de los años noventa. Además de los temas mencionados, se habría fraguado también lo relacionado con las emisiones de vehículos diésel.

Por ahora se espera que los avances en la investigación, la cual se está haciendo mayormente desde Bruselas, arrojen prontos resultados.

Comisión Europea investiga a marcas automotrices alemanas

.

DATO
Hay programada para la próxima semana, por el gobierno alemán, una 'cumbre del diésel', en la que participarán varios fabricantes automotores cuyas sedes están ubicadas en las principales regiones del país germano. Para esa fecha se espera tener algún resultado alentador al respecto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.