Italia le pagaría a Lamborghini para que fabrique su nueva camioneta Urus en su territorio

Ante la llegada masiva de SUV de marcas superdeportivas y de lujo, y con la mira puesta en que esos vehículos buscarán como principal mercado a China, el gobierno italiano quiere que lleve su sello.

Redacción Motor

07:45 p.m. 05 de mayo del 2015

El segundo movimiento de un gobierno en menos de un mes para intervenir las decisiones de un fabricante de vehículos demuestra el peso que tiene esta industria en la economía de un país. Ahora es el estado italiano el que, de forma amigable, quiere presionar a Lamborghini para que fabrique su nueva y segunda camioneta en su historia en Italia.

El Primer ministro italiano, Matteo Renzi, prometió más de 110 millones de dólares a la marca italiana para que el SUV Urus tenga como un sello de fabricación italiano, en la sede de Sant'Agata. Y es que el gobierno de ese país sabe del potencial que tendría una camioneta de esta categoría en el mercado mundial y traducido en sus cuentas, empleos e ingresos.

Esa presión tiene que ver más que nada con que el Urus que se fabrique, resultado del prototipo que se presentó en 2012, tenía como principal objetivo para su comercialización el gigantesco y voraz mercado chino que en el segmento de lujo no tiene comparación con ningún otro punto en la tierra. Esa circunstancia haría posible que la fabricación de esta camioneta se hiciera, tanto por exigencia de la ley de China como por costos, en el mismo territorio que la compraría mayoritariamente.

Además, y no menos importante, debido a que Lamborghini hace parte del gigantesco grupo Volkswagen, le reducción de costos pasaría por el uso de alguna de las plataformas modulares que ya existen dentro de la firma, lo que posiblemente sacaría su fabricación de Italia y la pondría en alguna de las decenas de plantas del resto del mundo que se encargan de fabricar las camionetas del grupo.

Así, falta ver si son suficientes los incentivos gubernamentales para la apertura de una nueva línea que vea nacer una auténtica camioneta Lamborghini que se unirá a las de Bentley, Aston Martin y Maserati en poco tiempo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.