La italiana Bertone se declaró definitivamente en quiebra al no encontrar comprador

El proceso llevaba varios años, en los que la compañía estuvo moviendo fichas para encontrar una solución financiera o algún negociante que la adquiriera. La deuda llega a los 41 millones de dólares.

Redacción Motor

09:44 p.m. 10 de julio del 2014

Según informó Bertone, a pesar de haber fijado un precio posible para los interesados en la industria, no hubo quién diera ese paso, por lo que se tomó la nefasta decisión.

Uno de los factores que influyeron, según se dice, para que nadie se interesara en negociar la empresa italiana, es porque los prototipos y demás proyectos creados están definidos en Italia como patrimonio histórico del país, lo que acarrearía una dificultad más para un posible comprador, ya que podrían venderse solamente como lote completo.

Pero, como si no fuera suficiente, los derechos del nombre expiran a final de 2014 y para poderlo usar después de esa fecha tienen que renegociar con Bertone Cento, que abrió recientemente un nuevo centro de diseño en Milán, llamado Bertone Design, y también es propietario del logo.

El último director de diseño de Bertone, Michael Robinson, ya dijo que no quería hablar de la empresa, pues pasó esa página y no puede permitirse continuar en esa descomposición.

DATO
En los últimos meses se supo de algunos fabricantes que mostraron cierto interés en Bertone, al ver lo bien que le iba a ItalDesign luego de que la comprara Volkswagen.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.