Iveco Powerstar 2014, peso pesado del Dakar

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 19 de mayo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:27 p.m. 18 de mayo del 2016
Iveco Powerstar 2014

Iveco Powerstar 2014

Los grandes camiones son una parte muy importante en el Dakar, ya que son los vehículos más espectaculares y cuya lucha no tiene nada que envidiar a la de los automóviles y las motocicletas.

Muchos de los camiones participantes en el Dakar pertenecen a los equipos que compiten con otros vehículos (autos o motos) y que les prestan asistencia técnica transportando repuestos.

Por su parte, los camiones oficiales de las marcas van preparados para luchar contra el cronómetro, como es el caso de Iveco y Kamaz, los fabricantes más representativos y con mayor número de participaciones en esta competencia.

En estos casos, el concepto técnico coincide con cualquier vehículo de competición, al procurar que sean lo más rápidos, fiables y ligeros posible.

Iveco inició su participación en el Dakar en 1982, prueba que finalmente ganó en 2012 y en 2016. En 2012, el modelo utilizado fue un Powerstar fabricado en Australia y equipado con un motor Trakker Cursor, de diseño holandés y pilotado por Gerard de Rooy.

Iveco Powerstar 2014

Iveco Powerstar 2014

El camión objeto de esta colección, que participó en el Dakar 2014, mide 6,8 metros de largo por 2,55 de ancho y 3 de altura, con una distancia entre ejes de 4,40 metros.

La marca equipó esta máquina con un motor Iveco Cursor 13 de 6 cilindros en línea, 24 válvulas, inyección common-rail y sobrealimentado por un turbo que le otorga una potencia de más de 900 caballos a 2.200 rpm.

Este propulsor está acoplado a una caja de 16 velocidades de accionamiento neumático y lo equiparon con un sistema de inflado y desinflado de neumáticos controlado desde la cabina de mando. La suspensión funciona con unas ballestas de tres hojas adelante y dos atrás, con ocho amortiguadores en total y muelles helicoidales.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.