Iveco presentará tres nuevos vehículos para uso militar en Europa

La división de defensa de la empresa italiana, que tiene presencia en por lo menos 19 países, vuelve al Homsec de Madrid con tres nuevas propuestas para transporte de personal en terrenos difíciles.

Redacción Motor

03:32 p.m. 11 de marzo del 2013

Una de las divisiones más exitosas de la compañía italiana Iveco es la de los vehículos de defensa pues desde hace años surte a algunos de los principales ejércitos del mundo con diferentes tipos de configuraciones que van desde blindados hasta camiones de varios ejes con tracción 4x4.

Precisamente, para la edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (Homsec) que se inaugura este 12 de marzo en Madrid, la firma presentará 3 nuevos vehículos militares cuya principal característica es la multifuncionalidad.

El más grande de estos modelos es el Trakker 8x4 que es un vehículo logístico de alto rendimiento, con capacidades de un 'todo terreno' a gran escala, que es fabricado en la planta de la marca en España. 

También tendrá un Iveco Daily cuya carrocería se modificó para el transporte de personal y el viernes se 'destapará' un vehículo multipropósito blindado, muy similar al conocido LMV que recientemente vendió al ejército de Noruega que finalmente se equiparon con torretas para armas.

DATOS
Iveco Defence Vehicles incluye los servicios de asistencia logística tanto para los actuales como para los futuros vehículos.

Del LMV se han vendido más de 4.000 unidades en el mundo, principalmente en Italia (más de 1.800 encargados), Bélgica, Rusia y Gran Bretaña.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.