El Iveco Stralis, llega a la colección 'Tractomulas'

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Redacción Vehículos

03:32 p.m. 18 de noviembre del 2015
Iveco Stralis, poder eficiente

Iveco Stralis, poder eficiente

Iveco nació en 1975 como parte del Grupo Fiat, y en la actualidad hace parte de Case New Holland Industrial (CNH). Produce en África, Argentina, Australia, Brasil, China, Europa y Rusia un amplio portafolio de vehículos comerciales de diferentes tamaños, entre los que se encuentra la serie Stralis.

Compuesta por camiones de carga media y pesada, y para largas distancias, se incluyen los Hi-Way Euro 5 y Euro 6 para el transporte pesado, que por cierto en 2013 ganaron el Europa la mención Truck of the Year, con el AS (Active Space), que es el modelo de esta colección.

Los Iveco Stralis circulan por las carreteras de prácticamente cualquier lugar del mundo: Argentina, China, España e incluso Australia.

Con la llegada de la serie Stralis, la marca italiana cubre en la actualidad tanto las necesidades de la distribución pesada y media como del transporte de larga distancia.

Tal como lo indica su nombre, el Iveco Stralis AS se destaca por la amplitud de su cabina, con 2.5 metros de ancho y 2.08 de alto.
Además de un cómodo espacio de conducción, cuenta con varios armarios y portaequipajes, dos camas y una nevera que puede hacer las veces de una mesa central.

Aunque los lugares de almacenamiento ubicados justo detrás del parabrisas podrían parecer pequeños, la razón reside en la forma exterior de éste, concebida para mejorar el coeficiente aerodinámico del camión para cuando transita con carga.

Esta puede ser de hasta cuatro metros de altura y 40 toneladas de capacidad.

En cuanto a sus motorizaciones, el Stralis sigue destacándose por sus avances, pues con una cilindrada inferior a la de sus competidores, logra similares cifras de potencia y un rendimiento y economía a la altura. Se trata del motor FPT de seis cilindros y 11 litros.

Iveco Stralis, poder eficiente

Iveco Stralis, poder eficiente

Con esta unidad, el Stralis desarrolla 480 caballos de potencia entre las 1.600 y 1.900 rpm, y un torque de 2.250 Nm entre las 950 y 1.490 rpm, todo transferido por una transmisión AS Tronic, de ZF, de 12 velocidades y que mueve el eje trasero 4x2. En su máxima expresión, este conjunto es capaz de mover hasta 44 toneladas.

Los últimos modelos surgidos de la factoría Iveco cuentan con la más avanzada tecnología como sus afamados motores Cursor FPT, que cumplen la norma Euro 6 sin recurrir al sistema EGR.

Estos reconocidos motores reducen los consumos en un diez por ciento frente a anteriores versiones, llegando a consumir por debajo de los 30 litros a los cien kilómetros, pese a tratarse de trailers de 40 toneladas.

Además, cuentan con el sistema Driving Style Evaluation. Este es un programa que analiza el estilo de conducción de quien opera el camión y de esta forma se adapta ante las situaciones del tráfico.

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