Jaguar anunció su decisión de archivar el súper deportivo C-X75

Habrá 5 Jaguares menos en el mundo. Son las 5 unidades del prototipo C-X75 que generó grandes expectativas por su diseño y prestaciones, pero al que la crisis económica condenó a la extinción.

Redacción Motor

04:53 p.m. 11 de diciembre del 2012

El Jaguar C-X75 se extinguió antes de haber nacido. Este súper deportivo de la marca británica, que sería el futuro reemplazo del XJ220, quedará para la historia como un prototipo que no alcanzó a llegar a las líneas de producción.

La crisis económica que se vive en Europa es la principal responsable de la temprana desaparición de este carrazo que generó grandes expectativas por su diseño y el cúmulo de tecnologías y prestaciones que iba a ofrecer.

Por ejemplo, este Jaguar sería híbrido, tendría más de 500 caballos y podría subir hasta las 10.000 revoluciones en un pequeño motor de 1.6 litros que estaría apoyado por un turbocompresor y una configuración eléctrica, también suplementaria, con la que tendría una autonomía de 60 kilómetros sin usar el propulsor de combustión.

Para lograr su enorme desempeño, que lo ubicaría entre los híbridos deportivos más encumbrados, como el Porsche 918 Spyder, se hizo uso de más de 100 tecnologías, muchas de las cuales se patentaron y con seguridad serán heredadas a otros proyectos más racionales.

De este prototipo se hicieron 5 unidades para pruebas y se estimaba su precio en 1 millón de libras inglesas.


DATO
Así le confirmó el director global de Jaguar, Adrian Hallmark, la finalización de este proyecto a la publicación Auto Express: "debido al panorama económico y las medidas de austeridad me parece mal hacer un superdeportivo cuando hay proyectos más importantes".

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