Jaguar E-Type Reborn, resurgir de un clásico

Diez unidades del icónico modelo, con alrededor de 50 años de antigüedad, serán restauradas por la división Classic de la marca británica.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 03 de abril del 2017
Jaguar E-Type Reborn

Jaguar E-Type Reborn

El primer carro restaurado de esta edición limitada, perteneciente a la Serie 1 y cuyas imágenes acompañan esta nota, salió de la línea de montaje en 1965 con destino a California, Estados Unidos, en donde estuvo rodando por dieciocho años para luego ser guardado en un garaje.

Jaguar E-Type Reborn

.

Para dejarlo completamente operativo, además de ser restaurado, el emblemático carro recibió una optimización de los discos de freno y se le instaló una transmisión proveniente del E-Type Lightweight y un nuevo sistema de refrigeración.

Esta unidad será exhibida esta semana en el Salón Techno Classica Essen en Europa. La compañía explicó que el precio específico de este ejemplar es de 332.000 euros, pero cada uno de los demás integrantes de la serie Reborn tendrá un valor distinto, dependiendo de los trabajos que sea necesario en cada uno o de las especificaciones que solicite cada cliente.

Jaguar E-Type Reborn

.

DATOS
La máquina que da vida al recién regresado a la vida, es un motor 4.2 a gasolina. Cabe anotar que los repuestos y piezas usados para el mejoramiento de cada auto son originales. Por ejemplo, los discos de freno de mayor tamaño que le instalaron al debutante provienen de un Jaguar E-Type de la serie 2.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.