El Jaguar E-Type Lightweight resucitó después de 50 años

La compañía decidió recuperar las seis únicas estructuras que quedaron desde hace medio siglo, cuando fueron construidas las primeras doce unidades.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 07 de julio del 2015
Jaguar E-Type

Jaguar E-Type

Serán por consiguiente seis afortunados propietarios, los que, a razón de 1.4 millones de euros (1.53 millones de dólares), gozarán de la presencia de un auto con mucha historia y tradición en sus cocheras.

El trabajo de Jaguar ha sido muy admirable, sobre todo si se tiene en cuenta que el fabricante perdió los planos del carro original luego de haber producido el primer tiraje en la década de los sesenta.

Jaguar E-Type

Jaguar E-Type

No obstante, los seis nuevos E-Type serán igualmente exclusivos al primero, ya que los ingenieros se dieron a la tarea de reproducir cada patrón de manera exacta y plasmarlo en las nuevas seis obras de arte.

Todo el carro es fabricado en aluminio, en un proceso artesanal, demostrando que, más que el resultado final, una de las cosas más valiosas de los nuevos Jaguar, es toda la tradición que hay detrás de cada uno.

Jaguar E-Type

Jaguar E-Type

Pasando al apartado mecánico, es protagonista es un motor de seis cilindros y 3.8 litros, construido especialmente para esta importante producción de nuevos ‘antiguos’ y que en esta oportunidad entrega una admirable potencia de 340 caballos.

DATO
Como si el hecho de llevarse a casa un E-Type Lightweight no significara tanto para sus compradores, la casa automotriz decidió premiar a cada uno de ellos con un obsequio adicional, que consiste en el recibimiento, por parte de la FIA, de la homologación que acredita a cada uno de los seis nuevos Jaguar a participar en competiciones históricas al lado de sus ‘contemporáneos’ de 50 años atrás.

Jaguar E-Type

Jaguar E-Type

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.