Jaguar empezó producción de su cuatro cilindros

Desde el nuevo centro de fabricación de motores, la firma desarrolalrá una nueva raza de propulsores con mayor eficiencia y mínimas emisiones. Avance.

Por Redacción Motor

12:33 p.m. 19 de abril del 2017
01 jag

Jaguar Press

Claramente Jaguar confía en la gasolina como combustible del futuro inmediato y por ello está desarrollando la producción de nuevos motores de cuatro cilindros, que saldrán del Engine Manufacturing Center.

De hecho la marca británica destinó más de 1.280 millones de dólares en su nuevo Centro de Fabricación de Motores (EMC, por sus siglas en inglés), en el Reino Unido, donde ya se están fabricando estos motores de gasolina conocidos como ‘Ingenium’.

02 jag

.

El motor Ingenium es una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros, destinado a equipar ciertos modelos de Jaguar y Land Rover a partir de esta mitad de año. Pero el nuevo motor es sólo la primera fase de una producción programada para la planta EMC.

03 jag

.

Igualmente del EMC surgirá un nuevo motor 2.0 litros de alto rendimiento, que rondará los 300 caballos de potencia (223 kilovatios) y que complementará la actual gama de 2.0 litros, que actualmente produce 150 HP (111 kW), 163 HP (121 kW) y 240 HP (178 kW), dependiendo de la configuración.

04 jag

.

Son más de 1.400 personas las que trabajan en la nueva instalación, de las que el 80 por ciento viven a 15 kilómetros de la planta de Wolverhampton. El entrenamiento y capacitación del personal comprendió más de 125.000 horas.

05 jag

.

Los cuatro cilindros no son nuevos para Jaguar, pues el más reciente F-Type, presentado en el Salón de Nueva York, usa una unidad turbo de 2.0 litros (296 HP). El próximo año, el nuevo SUV E-Pace llevará el nuevo Ingenium turboalimentado de cuatro cilindros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.