Jaguar se conecta a la Fórmula ELéctrica

La marca británica será el segundo equipo respaldado por una fábrica que hará su aparición en la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 09 de septiembre del 2016
01 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Este monoplaza eléctrico se llama oficialmente Panasonic Jaguar Racing I-Type 1, y será conducido por Adam Carroll y Mitch Evans como pilotos principales, y Ho-Pin Tung como piloto de reserva. Además, la entrada de la reconocida firma británica a la Fórmula E, obedece a un interés por desarrollar la próxima plataforma para una generación de autos eléctricos de calle.

02 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Adicional a esto, administrar un equipo de Fórmula E es una tarea más sencilla y mucho más económica que llevar dos carros a correr en la máxima categoría del automovilismo. De este modo, Jaguar se convierte en el segundo equipo respaldado por una fábrica que confirma su presencia en el campeonato de Fórmula E 2016-2017, después de un anuncio similar de Audi.

03 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Sin duda, después de este anuncio se escribirán nuevas páginas en el historial deportivo de la marca. Y adicionalmente, dispondrá del mejor laboratorio de prueba para el desarrollo de sus tecnologías.

Por otra parte, hay rumores de que Jaguar considera salirle al paso a BMW y Ford construyendo una fábrica de baterías, complementando así su estrategia en el segmento eléctrico.

04 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Y mientras todo esto ocurre, actualmente Jaguar trabaja en un utilitario deportivo eléctrico llamado Jaguar E-Pace, que ya registraron algunas fotos espía este año.

05 jae

JAGUAR SE ESTRENA EN LA FÓRMULA E

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.