Jaguar fabricará de nuevo uno de sus modelos clásicos

Nueve ejemplares del insigne XKSS serán construidos bajo las mismas especificaciones que tenía la fábrica en 1957. Re-edición.

Por Redacción Motor

03:18 p.m. 23 de marzo del 2016
01 ja

JAGUAR FABRICARÁ DE NUEVO UNO DE SUS MODELOS CLÁSICOS

El Jaguar XKSS, rotulado con frecuencia por los expertos como el primer súper deportivo del mundo, volverá a ser construido a mano por Jaguar Classic, exactamente como se hacía en 1957, y a manera de sustitución de los ejemplares perdidos en el incendio de la fábrica de Browns Lane.

Tim Hannig, director de Jaguar y Land Rover Classic, afirma que el XKSS es un auto único en la historia de Jaguar, siendo además muy codiciado por los coleccionistas debido a su exclusividad y diseño. Tanto así que un equipo altamente calificado de ingenieros y técnicos asegurarán que cada uno de los nueve autos es completamente auténtico y diseñado con la más alta calidad.

02 ja

JAGUAR FABRICARÁ DE NUEVO UNO DE SUS MODELOS CLÁSICOS

Los autos originales se destinaron para la exportación a Estados Unidos, pero solo 16 se completaron antes del desastre. Ahora, casi seis décadas después, Jaguar construirá los nueve XKSS faltantes para un grupo selecto de clientes.

La experiencia adquirida en la construcción del proyecto E-Type será aprovechada para confeccionar estos nueve ejemplares; cada uno construido a mano en el nuevo ‘Taller Experimental’ de Jaguar en Warwick y con las mismas especificaciones de los primeros 16 de 1957. Su precio supera el millón de dólares.

La historia del Jaguar XKSS inicia después de tres victorias sucesivas en Le Mans, en 1955, 1956 y 1957 con un D-Type arrasador que ganó de todo. Entonces, Sir William Lyons tomó la decisión de convertir los 25 D-Type restantes en versiones para carretera, con las debidas modificaciones externas.

03 ja

JAGUAR FABRICARÁ DE NUEVO UNO DE SUS MODELOS CLÁSICOS

Tales cambios incluían un parabrisas más alto, la puerta adicional en el lado del pasajero, quitar la división entre el conductor y el pasajero y eliminar de la famosa aleta detrás de la silla del conductor.

Sólo hasta principios de 2017 empezarán las primeras entregas del nuevo Jaguar XKSS.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.