Jaguar fabricará seis E-Type GT, para completar una edición limitada que comenzó a producir en 1963

Hace 50 años, la marca inglesa anunció una edición de 18 unidades, de las cuales solo terminó doce en 1964. Este año, medio siglo después, creará los seis carros restantes.

Redacción Motor

04:36 p.m. 14 de mayo del 2014

Galería de imágenes del Jaguar E-Type GT

Se trata de un icónico y especial modelo Jaguar de los años sesenta, muy ligero gracias a su carrocería y chasis, construidos ambos en aluminio exclusivamente para llevarlos a las pistas.

Durante estos cincuenta años, los seis chasises que no alcanzaron a tener carrocería, estuvieron debidamente almacenados en la fábrica de Jaguar esperando este momento.

La compañía anunció que a mediados de 2014 sacarám el primer deportivo idéntico a los fabricados en 1963 y 1964, ya que seguirán los mismos patrones y usarán las mismas plantillas con que fueron hechos aquellos 12 carros de aluminio.

Bajo sus capós, los seis nuevos autos, tendrán unos motores 3.8 con inyección de combustible, idénticos a los primeros y homologados para competición en la categoría GT. También tendrán números de chasis consecutivos continuando para completar los dieciocho que componen la edición limitada.

La casa británica quiere que la nueva media docena de Jaguar E-Type GT quede en manos de coleccionistas qu ella posean modelos Jaguar y los puedan seguir llevando a eventos de carreras históricas como el festival Goodwood.

DATO
Esta iniciativa comenzó en 1963, con el propósito de fabricar en total una docena y media de unidades de este modelo, especial para competir en la categoría GT.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.