Jaguar también hizo su 'salto' al agua

Con el equipo Vectoring Racing, la marca creó este bote de alta velocidad para un campeonato británico. Tiene dos motores con 1100HP y alcanza 160kph.

Por Redacción Motor

11:23 a.m. 31 de octubre del 2017
Jaguar Vector Racing

Jaguar Vector Racing

Son varias las marcas Premium que han hecho sus 'pinitos' en el mundo acuático con yates de lujo y botes de alta velocidad. Entre ellas están, Porsche, Mercedes-AMG, Aston Martin y ahora le llegó el turno a la marca británica Jaguar.

Lea también: el bote de alta velocidad más potente: 3.100HP

Jaguar en asociación con un equipo de carreras de lanchas Vector Racing ingresa en el mundo de los botes de alta velocidad con su propio diseño y desarrollo para competir en la Clase Marathon A del Campeonato británico de este tipo de vehículos.

Así creó el bote Jaguar Vector 40R que cuenta con dos motores de 1.100 caballos de potencia y que lo convierte en una 'bala' sobre el agua pues su velocidad máxima es de más de 160 kph.

Lea también: algunas marcas Premium que han creado yates de lujo

Jaguar Vector Racing

Jaguar Vector Racing

El siguiente paso de esta colaboración con el equipo de competencias, que ha batido varios récord de velocidad y ganado el campeonato británico, será el desarrollo de motores eléctricos que entreguen mayor potencia, aprovechando el conocimiento que en este tema ha acumulado Jaguar en la Fórmula Eléctrica.

DATO
No es la primera vez que Jaguar fabrica un bote, pues había diseñado una lancha en fase de prototipo para el lanzamiento del Jaguar XF Sportbrake, pero este nunca tuvo un uso práctico.

Lea también: El yate híbrido y de lujo de Porsche

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.