Jaguar I-Type 3: el nuevo monoplaza de la Fórmula E

El equipo Panasonic Jaguar Racing reveló las imágenes del Jaguar I-Type 3 que competirá por la corona de la quinta temporada de la Fórmula E.

Por Redacción Motor

02:39 p.m. 11 de abril del 2018
01 Jaguar I-Type 3

jaguar I-Type 3

Jaguar

La quinta temporada de la Fórmula E (2018-2019), que arranca a finales de este año, revelará monoplazas con nuevo diseño y un nuevo kit de baterías que evitará el cambio de auto a mitad de carrera, gracias a su mayor autonomía y potencia.

Por su parte el Jaguar I-Type 3 alcanzará una potencia máxima de hasta 250kW (335hp) en pruebas de clasificación y de 200kW (268hp) durante la carrera. Pero lo más importante será el uso de baterías mejoradas que les permiten a los pilotos de cada equipo hacer toda la carrera sin tener que cambiar el auto.

02 Jaguar I-Type 3

.

Nelson Piquet Jr, uno de los pilotos del nuevo Jaguar I-Type 3, mostró su entusiasmo después de probar el auto y destacó que este mostró un comienzo prometedor y confiable, aunque aún hay mucho por hacer antes de que inicie la temporada.

03 Jaguar I-Type 3

.

El campeonato de autos eléctricos es visto como un activo necesario por muchos grandes nombres de la industria automotriz. Jaguar Land Rover, al igual que sus rivales, aprende de cada carrera en la Fórmula E y recopila todo esa experiencia para usarla en sus futuros eléctricos.

04 Jaguar I-Type 3

.

Mientras tanto la marca británica ya está presente en el escenario del automóvil eléctrico con el I-Pace, un SUV cero emisiones a la venta en Estados Unidos, con precio inicial de 70 mil dólares antes de incentivos. Se espera que las entregas comiencen en la segunda mitad del año.

05 Jaguar I-Type 2

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.