Jaguar-Land Rover con presencia directa en el país

Por su crecimiento y potencial de ventas en Colombia, la casa matriz del grupo decidió asumir las operaciones para el mercado nacional. Habrá cambios.

Por Redacción Motor

12:56 p.m. 17 de noviembre del 2016
Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

El grupo Premier, importador autorizado de las marcas Jaguar y Land Rover hizo tan bien su tarea que por el gran crecimiento de las ventas de ambas en el país la casa matriz se fijó en nuestro país y decidió instalar una oficina directa en Colombia, que se constituye en la segunda en Latinoamérica, después de Brasil.

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Esto significa en primer lugar que la firma le apunta a un 15 por ciento de crecimiento dentro del segmento Premium para Jaguar y Land Rover en Colombia y también que llegarán nuevos servicios y beneficios para sus compradores con la nueva representación oficial como un aumento en su línea de productos, pues desde ya piensan en el lanzamiento de 2 vehículos nuevos más para 2017.

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Los beneficios más evidentes de esta oficina directa serán los fiscales, lo que significa una reducción en los precios de todos los vehículos nuevos, además de añadir más carros a su portafolio para Colombia.

Por ejemplo, la reducción del Land Rover Range Rover Sport llega hasta el 22% el HSE SDV6 3.0 (349.9 millones de pesos) y el HSE V6 gasolina S/C (362.4 millones) y se venderán otras versiones como el S V6 S/C (a partir de 300.4 millones), el HSE Dynamic V8 (433 millones) y el SVR V8 (576.1millones).

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

En cuando a Jaguar, el XE R-Sport 2.0 llega hasta el 18% de reducción que lo deja en 204.9 millones de pesos y se traerá la versión S 3.0 V6  a un precio de 239.6 millones.

Pero también habrá beneficios en posventa como planes de servicio de mantenimiento a 5 años sin costos extras y las cinco primeras revisiones de sus vehículos se harán cada 13.000 kilómetros o 12 meses.

El plan incluye la sustitución de aceite, cambio de filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aire acondicionado y fluidos de frenos, así como los costos de las piezas y servicios.

Usados aprobados Jaguar-Land Rover
La marca quiere implantar para el segundo semestre de 2017 en el mercado colombiano su programa global de vehículos usados aprobados -Approved Used- que tiene como objetivo ofrecer vehículos Jaguar y Land Rover con la calidad y garantía de los nuevos.

Los modelos serán aprobados después de una inspección rigurosa de 165 elementos como motor, transmisión y suspensión y tendrán un registro histórico de los servicios de mantenimiento, además de los kilómetros recorridos.

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

Jaguar en el Salón del Automóvil 2016

El anuncio de la llegada de la oficina directa a Colombia se hizo en el inicio de la edición XV del Salón del Automóvil de Bogotá y lo encabezó Frank Wittemann, Presidente de Jaguar Land Rover América Latina y Dmitry Kolchanov, Director de Operaciones para Mercados Extranjeros.

El precio de entrada arrancará desde USD 70.000

Frank Wittemann en el Salón de Bogotá

Esta oficina directa de Jaguar Land Rover tendrá a su cargo las operaciones de marketing, ventas y posventa y precisamente en como Gerente General de ventas estará Jessica DosPassos, quien proviene de Mercedes Benz Colombia.

Con la llegada de Jaguar Land Rover a Colombia, el Grupo Premier se convierte en el primer distribuidor de automóviles de esta marca en el país.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.