Jaguar tendrá en dos años un sedán compacto, un hatchback y una SUV de entrada

La firma británica, propiedad de Tata, tendrá estos vehículos a precios más 'económicos' sin perder estatus en el segmento de lujo pues llegarán con mucho aluminio y tecnología con motores racionales.

Redacción Motor

02:15 p.m. 23 de julio del 2013

 Diferentes portales financieros y especializados hacen eco de un fuerte rumor que desde hace un par de años se barajaba como una gran posibilidad de crecimiento para Jaguar, una de las firmas de lujo más emblemáticas de Inglaterra, sobre la posibilidad de acercar un poco más sus carros a la gente en materia de precios, cilindradas y una mayor oferta de vehículos.

Tanta fuerza tienen que se especula que para el salón del Automóvil de Frankfurt se hará el anuncio de que en menos de dos años (2015) Jaguar tendrá en su portafolio tres nuevos vehículos, un sedán, un hatchback y una camioneta, que tendrán como principal cualidad sus bajos precios que los pondrán como carros de entrada de la marca.

Este movimiento es lógico no sólo porque para la casa matriz india resulta más rentable competirle a rivales como el Audi A4 y el BMW Serie3 que en volumen son mucho más provechosos que seguir siendo una marca exclusiva. En esa misma vía se dirige el proyecto de la SUV, pues si se compara con la efectividad comercial de sus hermanas de patio, la Range Rover Evoque y la Freelander, la gente está demandando este tipo de camionetas en sus ediciones básicas en todo el mundo y no tenerla hace un hueco en su portafolio.

Pero esta reducción en precio no significa tener menos estatus, prestaciones y tecnología. Por el contrario, la marca ha señalado con reiteración que sus futuras carrocerías estarán compuestas en su gran mayoría por aluminio para poder reducir de forma suficiente los pesos y ajustar motores por debajo de las 2 cilindradas que permitan seguir ofreciendo prestaciones de sus berlinas superiores, con una gran reducción en el consumo de combustible.

Para Jaguar, esto será seguir los pasos de Land Rover bajo el mando del grupo Tata, que desde hace tiempo ha posicionado sus camionetas más compactas como un éxito de ventas y, a pesar de la tradición estética de la marca, posicionó como un 'best seller' a la Evoque y su diseño revolucionario.

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