El Jaguar XF recibió el 'pasaporte indio' de forma oficial

La marca británica, ahora propiedad de la india Tata, anunció que ya salieron los primeros modelos del XF de la planta que tienen en India. Sin embargo, hasta ahora se está haciendo el ensamble.

Redacción Motor

05:46 a.m. 25 de enero del 2013

Tata Motors, propietario del fabricante británico de automóviles Jaguar y Land Rover, anunció el inicio de la producción del modelo Jaguar XF en su planta de Pune (India), con piezas provenientes de la sede de Castle Bromwhich, en el Reino Unido.

La multinacional dijo que el nuevo Jaguar XF, que incorporará un motor diésel de 2.2 litros por primera vez en este mercado, se fabricará en la planta de Pune junto con la Land Rover Freelander 2, que se produce en este centro desde mayo de 2011.

El origen de Jaguar es sin duda británico, pero que desde que esta compañía pasó a manos de Tata sus operaciones que están realizando en la india, sede local de la firma india. Es por ello, que algunos expertos afirman que los nuevos Jaguar XF ya se fabrican en casa.

DATOS:

Jaguar Land Rover cerró el periodo pasado con unas ventas en el mercado indio de 2.393 unidades, lo que se traduce en un alza del 32 por ciento si se compara con las 1.813 unidades facturadas en el año 2011.

El volumen de producción del XF aumentará más cuando se complete la construcción de una nueva fábrica del grupo en Shanghai (China).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.