Jeep celebró sus 70 años de historia con una travesía en el Eje Cafetero

Más de 70 vehículos de la marca participaron durante cuatro días de la Gran Manada Jeep, un recorrido que inició desde Bogotá y terminó el pasado 22 de enero en el Eje Cafetero. Imágenes del evento.

Redacción Motor

05:15 a.m. 26 de enero del 2012

Fotos de la manada Jeep 70 años

Con el fin de celebrar los 70 años de la marca a nivel mundial, la representación de la marca en Colombia organizó una caravana de 70 vehículos Jeep que arrancó desde Bogotá hacia el Eje Cafetero y culminó luego de cuatro días de recorridos y celebraciones por la región.

En total fueron 300 aventureros los que participaron de la travesía entre propietarios, distribuidores, periodistas e invitados especiales quienes recorrieron aproximadamente 1.500 kilómetros y superaron los 4.800 metros de altura con camperos Jeep que iban desde modelos de 1941 hasta el 2012.

La Gran Manada de Aniversario Jeep llegó a Manizales, ascendió hasta el Nevado del Ruiz y atravesó todo el departamento del Quindío, luego fueron recibidos en Armenia con un desfile de los tradicionales 'yipaos' y una muestra cultural que sumergió a los asistentes en las entrañas de la cultura cafetera. 

La aventura para la 'manada' finalizó en el Campamento Jeep, un extenso terreno ubicado en el municipio de Barcelona, completamente adaptado para la estadía de tres días de los participantes.

Historia de la marca Jeep

En julio de 1940, el ejército de los Estados Unidos informó que estaba en busca de un "vehículo de reconocimiento ligero" que pudiese ocupar el lugar de las motocicletas y los vehículos utilizados por los militares. Para tal fin, invitó a 135 fabricantes de automóviles a concursar por la producción de dicho vehículo.

En un principio, Willys-Overland y American Bantam Car Manufacturing Company, fueron las únicas dos compañías que se mostraron interesadas. Sin embargo, poco después Ford Motor Company también entró en la contienda, y comenzó la competencia para saber cuál de las tres compañías se quedaría con el lucrativo contrato del gobierno.

Fotos de la manada 70 años de Jeep

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.