Nueva cara para el Jeep Cherokee 2019

Antes de su presentación oficial en el Salón de Detroit de enero de 2018, anticipan la nueva fisionomía del emblemático todoterreno.

Por Redacción Motor

04:55 p.m. 19 de diciembre del 2017
01 cher

.

Por las fotos espía se intuía que el ‘lavado de cara’ del Jeep Cherokee 2019 llegaba con una nueva nariz y farolas unificadas. Pues Fiat Chrysler Automobiles confirmó las sospechas al publicar las primeras imágenes oficiales de su SUV actualizado, en el que en lugar de dividir las luces frontales, las integraron en unidades individuales.

Las fotos muestran un Cherokee con dos diseños frontales diferentes. El rojo probablemente es la variante High-End Trailhawk, por los ganchos de remolque en el bómper delantero, las luces antiniebla altas y la mayor altura de conducción para un mejor desempeño todoterreno. El gris es la versión convencional sin ganchos.

02 cher

.

Con el nuevo diseño de las luminarias frontales, el Cherokee actualizado se parece más al resto de la gama Jeep y luce más cercano con los últimos Compass y Grand Cherokee.

Atrás los cambios son menos evidentes. Por ejemplo las nuevas luces traseras tienen una sección naranja que perfila su sección inferior y el bómper tiene una sección más grande de molduras metálicas.

03 cher

.

Por dentro las actualizaciones son muy pocas, con un diseño de cabina que casi es el mismo, pero con más detalles cromados que le dan más sofisticación.

04 cher

.

La compañía dice que el modelo tiene motorizaciones más eficientes en cuanto al consumo de combustible, lo que apunta a la disponibilidad de un nuevo motor, probablemente el cuatro cilindros turbo 2.0 litros del Wrangler 2018.

El debut completo con todos los detalles llegará en el North American International Auto Show en Detroit el 16 de enero.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.