La Jeep Cherokee estrena en Europa un motor 2.2 Multijet

Se trata de un bloque turbodiésel que entrega 200 caballos,en su versión más potente, es decir 30 más que el 2.0 al que reemplaza.

Por Redacción Motor

04:40 p.m. 13 de agosto del 2015
Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

Inicialmente, el Multijet de 2.200 centímetros estará disponible únicamente en los modelos comercializados en el Reino Unido, pero no tardará mucho en llegar a los demás mercados del Viejo Continente.

El cambio del motor 2.0 Multijet, de 170 caballos, al 2.2 surgió básicamente a raíz de la entrada en vigencia de la normativa Euro6. Así, el nuevo propulsor equipará solamente a las versiones Cherokee 4×4 que asocien la transmisión automática de 9 velocidades que fue especialmente diseñada para combinarse con motores transversales.

Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

Pero no solo se ofrece la opción de 200 caballos, que es la que equipa la Cherokee Limited, tope de gama; habrá un motor 2.2 Multijet de 185 caballos, que entrega 440 Nm de par motor, que es el mismo para los dos casos.

El cuerpo del motor debutante incluye un bloque de hierro fundido con una culata de aluminio y 16 válvulas. Los 2.2 litros de cilindrada permiten un par motor óptimo, al tiempo que el Stop&Start hace lo suyo para volverlo más eficiente.

Cuenta con un turbo de geometría variable, ubicado estratégicamente en el colector de escape, con el único propósito de que el retraso sea mínimo.

Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

Jeep Cherokee con motor 2.2 Multijet

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo Multijet 2.2 de Jeep permite que la camioneta de 185 caballos llegue a los 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos, alcanzando una máxima de 201 kph, mientras que la de 200 caballos lo hace en 8,5 segundos y llega a 204 kph de velocidad tope.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.