Grand Cherokee, último modelo de la colección Jeep

Recorte el cupón que sale este 29 de diciembre en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes y centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

07:30 p.m. 27 de diciembre del 2016
Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

Presentado en el Salón de Detroit de 1993, como vehículo utilitario deportivo SUV de lujo y diseñado para reemplazar al Cherokee, este vehículo se convirtió en el modelo superior de la gama y fue conocido también como Grand Wagooner.

El proyecto del Grand Cherokee fue iniciado bajo la administración de la American Motors Corporation (AMC), sin embargo los problemas económicos del fabricante demoraron el desarrollo del nuevo modelo hasta la entrada en escena de Chrysler.

Para poder competir con la Range Rover y Mercedes-Benz, Chrysler logró introducir bajo el capó del Jeep Grand Cherokee el motor V8 de 5,2 litros. En aquella época no era frecuente encontrar en el mercado un todoterreno de lujo capaz de remolcar casi tres toneladas de peso y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos.

Jeep Grand Cherokee

.

Sin embargo, el Grand Cherokee lo conseguía sin dificultad gracias a sus 220 caballos. Sus sistemas de tracción total permanente Selec-Trac y Quadra-Trac, iban combinados con una caja automática. También contaba con un motor de seis cilindros acoplado a una caja manual de cinco relaciones, y en 1998 se incorporó a la gama de motores un nuevo V8 de 5,9 litros y 250 caballos

Inicialmente se comercializó en tres versiones: básica (SE), Laredo y Wagoneer y su primera generación se construyó hasta 1998; a la fecha ya completa cuatro.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.