Colección: Jeep Grand Wagonner, la primer SUV

Para obtener la Grand Wagoneer de 1991 de la colección El Tiempo, recorte el cupón que saldrá este 15 de diciembre en este diario, más 21.900 pesos.

Por Redacción Motor

11:25 a.m. 14 de diciembre del 2016
Jeep Grand Wagoneer de 1991

Jeep Grand Wagoneer de 1991

Con el paso del tiempo, los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, austeros y concebidos para el trabajo, empezaron a tener ciertos refinamientos con la idea de tener una línea de lujo pero sin perder sus propiedades de todoterreno.

Fue así que Jeep en 1963 unió ambos conceptos y desarrolló el Jeep Wagoneer, que combinaba las aptitudes de un todoterreno convencional con el confort y las prestaciones de un sedán, dando origen a su vez, al segmento que hoy conocemos como SUV.

Inicialmente la gama Wagoneer la formaban dos modelos station wagon –de dos y cuatro puertas– y una camioneta derivada de dos puertas, sin ventanas traseras laterales. A nivel mecánico disponían de un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros y dos años después, por uno de 3.8 litros.

Jeep Grand Wagoneer de 1991

Jeep Grand Wagoneer de 1991

En 1968 Jeep presentó la Grand Wagonner, cuya última generación producida en 1991 alcanzó los más altos estándares de lujo y opulencia para un vehículo de su categoría y también fue el más costoso de todo el portafolio de Jeep.

Este modelo estaba equipado con un motor V8 de 5.9 litros de 174 caballos de potencia y se caracterizaba por sus ostentosos cromados, la tapicería de cuero y los paneles laterales de madera.

Jeep Grand Wagoneer de 1991

Jeep Grand Wagoneer de 1991

A los compradores les encantaba el amplio interior del vehículo, su generoso confort, la amplia visibilidad, pero en especial su gran capacidad de arrastre, al ser capaz de remolcar casi 2.300 kg de peso.

La Grand Wagoneer acabó extinguiéndose en la década del noventa, a pesar de las protestas de su fiel clientela, y fue sustituida por la Grand Cherokee, la cual fue diseñada e inspirada en su antecesora.

Jeep Grand Wagoneer de 1991

Jeep Grand Wagoneer de 1991

Este jueves con EL TIEMPO
Se puede adquirir en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.