Jeep de playa llega a la colección El Tiempo - Motor

La evolución del Willys militar dio incluso para ser promovido como auto de playa, tan solo un par de años después de que saliera la versión civil.

Por Redacción Motor

11:37 a.m. 07 de diciembre del 2016
Jeep Willys Surrey

Jeep Willys Surrey de la Colección El Tiempo

A partir del modelo DJ-3A o Dispatcher, Willys creó una versión llamada Surrey la cual tuvo una producción muy reducida por lo que hoy en día es especialmente buscado por los coleccionistas.

Su particular gama de colores, nunca vista antes en un Jeep de esa época y el techo de lona con flecos, lo hacía inconfundible. Esta versión estaba ideada para ser utilizada en centros de vacaciones del Caribe y en la costa del Pacífico de Estados Unidos.

El primer modelo salió al mercado en el verano de 1959 y fue presentado en Hawai a manera de ensayo para ver la reacción del público. El lanzamiento fue todo un éxito entre los turistas y dueños de centros vacacionales, por lo que la producción en masa empezó casi de inmediato.

Jeep Willys Surrey Gala 1960

Jeep Willys Surrey Gala 1960

En 1964, último año del modelo en el mercado, el Jeep Surrey ganó más popularidad gracias a algunos filmes y series de televisión e incluso cuando Elvis Presley compró un modelo. Para el público, el Jeep Surrey era sinónimo de vacaciones y diversión, y durante los cinco años de producción se construyeron un total de 1.100 unidades.

El Surrey a pesar de ser austero, tenía acabados casi de lujo. Se destacaba el timón y la columna de dirección pintados de blanco, llantas con banda blanca, parasol en el lado derecho, tapetes delanteros, así como retrovisores, parachoques y copas cromadas.

Jeep Willys Surrey Gala 1960

Jeep Willys Surrey Gala 1960

Este jueves con EL TIEMPO
Para obtener el Jeep Surrey, recorte el cupón que saldrá este 8 de diciembre en este diario, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.