Jeep prepara la llegada del Jeepster, compacto que reemplazará al Compass y al Patriot

Será un crossover de base italiana y su producción se dará antes de junio de 2015.

Redacción Motor

05:53 a.m. 18 de diciembre del 2013

El Jeepster, cuyo nombre pertenece a un campero producido a finales de los años 60, será construido sobre la plataforma de Fiat 500L y tendrá una parrilla de siete barras verticales y las luces serán redondas, con una estética característica de la marca estadounidense.

Equipado con una tracción que será integral pero no permanente, se espera que el nuevo Jeep venga también con una reductora de dos velocidades, más una motorización especial para el mercado europeo.

El motor base con que viene el Jeepter, es un TwinAir bicilíndrico de 0.9 litros, que proporciona 105 caballos de potencia, versión que probablemente no se ofrezca en el mercado norteamericano, pero en cambio en Europa sí, para donde se espera también que haya una versión diésel de 105 caballos y sea Multijet de 1.3 o 1.6 litros. Para Estados Unidos, es posible que sea equipado con un motor 1.4 turbo de 160 caballos y caja de cambios automática.

Aunque no es fijo que el nuevo Jeepster se presente en el Salón de Ginebra de 2014, ya se anunció que las ventas comenzarán finalizando el próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.