Jeep presentará en el Salón de Ginebra 2014 una camioneta compacta que se fabricará en Italia

La marca estadounidense, ahora propiedad de Fiat, entrará en el segmento de las SUV más pequeñas para buscar su parte en este exitoso renglón. En marzo se conocerá el nombre del nuevo modelo.

Redacción Motor

01:43 p.m. 23 de enero del 2014

Jeep no quiere perderse la participación en el segmento de mayor crecimiento y potencial, el de las camionetas compactas que inauguró la Nissan Juke, pero existe una gran probabilidad de que para la próxima gran cita automovilística del año, que tendrá como escenario la ciudad de Ginebra, muestre un nuevo modelo de su portafolio que se viene anunciando desde el año pasado.

Aunque aún no se sabe el nombre definitivo que tendrá el modelo, desde finales del año pasado se le ha capturado en varias fotos espías en Europa durante las pruebas de manejo y en el pasado salón de Detroit se determinó que el mismo se fabricará en Italia, gracias finalmente a la compra del grupo Chrysler por parte de Fiat.

Por el momento se sabe que el nuevo Jeep, (quizá Jeepster) usará la plataforma del Fiat 500L de 4.2 metros, que es uno de los más grande de la familia 500, y se especula que reemplazaría al Jeep Compass. Por esta razón, también será uno de las nuevas camionetas, de corte más 'off road' de la marca italiana que se denominará 500x.

En su configuración mecánica se utilizarán los motores premiados de Fiat 0.9 TwinAir de 105 caballos y el MultiJet, y tendrá tracción 4x4 y para los de corte eminentemente urbano, 4x2.

El más pequeño de los Jeep se fabricará en Turín y se empezará a comercializar a finales del año, anticipándose a los pronósticos.

DATO
Otra de las marcas que estrenará también una camioneta compacta destinada al mismo renglón al que va este modelo de Jeep, es Ssangyong. Ese nuevo SUV fue desarrollado en colaboración con Mahindra y tendrá dos nuevos motores diesel y gasolina de 1.6 litros con turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.