Este jueves, el Willys Cafetero

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 6 de octubre en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

03:28 p.m. 05 de octubre del 2016
Jeep Willys Cafetero

Jeep Willys Cafetero

La popularidad del Jeep en la zona cafetera de Colombia data de 1950, cuando la Compañía Colombiana Automotriz de Leonidas Lara e hijos negoció con el fabricante norteamericano la importación directa de las primeras unidades del tipo CJ para uso civil.

Los primeros modelos fueron el CJ-2A y el CJ-3A, que demostraron ampliamente su capacidad de carga y su versatilidad para moverse en las precarias carreteras de ese entonces, por lo cual se convirtió en la principal herramienta de los agricultores de la zona para trasladar sus cosechas a los centros urbanos.

Con el tiempo adoptó el nombre de ‘Yipao’, que representa una medida de carga para comercializar los productos agrícolas tradicionales de la región, es decir lo que cabe en café, banano, yuca y otros productos en un Jeep y se paga a ojo, pues ya se sabe la capacidad.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.