Jeep Wrangler 6x6. Nueva fórmula

Desarrollado sobre el Jeep Wrangler JK, Bruiser Conversions propone un nuevo campero de tres ejes, más largo y más capaz.

Por Redacción Motor

10:25 a.m. 27 de junio del 2018
01 Jeep Wrangler 6x6

Bruiser Conversions

.

Bruiser Conversions es un taller, con sede en Clearwater, Florida (Estados Unidos), dedicado a personalizar diferentes versiones del Jeep Wrangler. Sus conversiones incluyen el uso de motores GM Performance LS3, Hemi y Cummins Turbo para las generaciones TJ (1996-2006), JK (2006-2018) y JL (2018-presente) del Wrangler. También diseñan y fabrican acabados de lujo para las carrocerías Super Cab, JK Crew y Overlander.

02 Jeep Wrangler 6x6

.

Llevar la potencia del motor al eje adicional no fue tarea fácil, pero aparentemente Bruiser Conversions lo logró al poner una máquina V8 bajo el capó. Inicialmente este Wrangler se estrenó en el show SEMA 2017, pero solo hasta ahora revelaron sus detalles.

03 Jeep Wrangler 6x6

.

Bruiser comenzó alargando la parte trasera del Wrangler para acomodar el platón de carga y el eje extra. Ambos ejes traseros son de nueve pulgadas -de origen Ford-, con engranajes y bloqueadores Detroit.

04 Jeep Wrangler 6x6

.

Una caja de transferencia Atlas Twin Stick distribuye la potencia proveniente del bloque General Motors LS3, V8 de 6.2 litros. Además, la plataforma usa el kit Bruiser Conversions LS3, dedicado para Wrangler. Una vez todo armado, la máquina desarrolla 450 caballos de potencia; calza seis llantas de 40 pulgadas con rines de 17.

05 Jeep Wrangler 6x6

.

Adelante usa un sistema de suspensión de cuatro barras de recorrido largo y coilovers Fox. Atrás también usa suspensión Fox y barras transversales ajustables. Tales características le confieren gran versatilidad para las aventuras fuera de la carretera.

06 Jeep Wrangler 6x6

.

Bruiser ya es conocido tanto por los kits de conversión, como por las transformaciones totales de los Jeep, pero este es el primer 6x6 que se le conoce a la firma, y que al parecer quedó muy bien hecho.

07 Jeep Wrangler 6x6

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Audi TT 2019

La firma de los aros presentó la nueva variante de su deportivo, que llega con nuevos motores y equipamiento mejorado.

Giggerl, la BMW de película

El diseñador Bernhard Naumann actualizó el diseño retro de la BMW R nineT, creando un modelo tan futurista como particular.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.