Jeep Wrangler y Fiat Panda se rajaron en pruebas Euro Ncap

El icónico 4x4 logró solo una estrella de seguridad, mientras que el modelo italiano no obtuvo ninguna en el último estudio del año del instituto.

Por Redacción Motor

01:58 p.m. 05 de diciembre del 2018
Jeep Wrangler 2018 una estrella en Euro NCAP

Jeep Wrangler 2018 una estrella en Euro NCAP

El Jeep Wrangler y el Fiat Panda les fue muy mal en el más reciente estudio de seguridad que publicó el instituto Euro NCAP pues en un grupo de 8 vehículos no sólo fueron los únicos que no tuvieron 5 estrellas en seguridad sino que literalmente perdieron el ‘examen’ al sacar una sola estrella el primero y cero estrellas el segundo.

Jeep Wrangler 2018 una estrella en Euro NCAP

Jeep Wrangler 2018, una estrella en Euro NCAP

¿Por qué le fue mal al Jeep Wrangler?

El Jeep Wrangler presentó bajos puntajes en las pruebas de choque y también la falta de algunas asistencias de seguridad le hizo perder puntaje en sus pruebas. A continuación las principales debilidades que mostró en EuroNcap.

1. Aunque soportó el golpe frontal dentro de los límites, Euro NCAP determinó que el Pilar A y su unión con el techo no sería capaz de soportar choques más fuertes.
2. El área del piso bajo los pies del conductor se deformó también hasta el límite.
3. En el interior, las formas del tablero indicaron riesgo de golpes para los ocupantes
4. Se determinó riesgo también en choques frontales para el pecho de los ocupantes adultos por una protección marginal.
5. Para los pasajeros en la parte posterior se reveló una protección débil para el cuello.
6. No estar equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia, ni asistencia para mantenimiento de carril acabaron de restarle puntos.

Jeep Wrangler 2018 una estrella en Euro NCAP

Jeep Wrangler 2018 una estrella en Euro NCAP

En puntos positivos sacó la máxima puntuación en la prueba de choque lateral en todos los puestos y también buena puntuación en caso de lesiones por latigazo cervical.

Su puntaje fue de 50 en protección para adultos, 69 en cuanto a protección de niños, 49 en protección a peatones y 32 en asistencias de seguridad. Se pierde con puntajes por debajo de 60.

Fiat Panda, cero estrellas en Euro NCAP 2018

Fiat Panda, cero estrellas en Euro NCAP 2018

Fiat Panda sin estrellas
Fue el peor vehículo de este estudio pues no recibió estrellas. Al igual que el Jeep Wrangler su desempeño en las pruebas de choque y la falta de asistencias de seguridad lo castigaron. A continuación sus debilidades.

1. Protección débil para el pecho del conductor durante el choque frontal.
2. También una protección débil de la cabeza y el cuello en el choque contra una barrera del ancho del vehículo.
3. Atrás también reveló una protección débil para el pecho de los pasajeros y una sobrecarga fuerte en el hombro por el cinturón en estos puestos. Al mismo tiempo el cuello fue otra comprometida por baja protección para todos los pasajeros.
4. Y al contrario del Jeep, en la prueba de barrera lateral, el Fiat Panda tuvo una calificación marginal para el tórax y tampoco ofrece buena protección en caso de choque por alcance en lesiones cervicales.
5. En la misma vía del Jeep Wrangler, el Fiat Panda por no estar equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia, asistencia para mantenimiento de carril, ni control de crucero acabaron de restarle puntos.

Su calificación fue más baja aún con sólo 45 puntos en protección de adultos, 16 en protección para niños, 47 en protección para peatones y sólo 7 en asistencias de seguridad.

Jaguar I-Pace en Euro NCAP

Jaguar I-Pace en Euro NCAP

El Club de los ‘perfectos’
Todos los restantes vehículos que probó EuroNcap en su último estudio del año obtuvieron 5 estrellas en protección para adultos y 5 estrellas en protección para ocupantes niños. A continuación sus puntajes.

Los mejores de los mejores

Audi Q3: Su puntaje fue de 95 – 86 -76 – 85.
 
Jaguar I-Pace: Su puntaje fue de 91 – 81 – 73 – 81.

Peugeot 508: Su puntaje fue de 96 – 86 – 71 – 79.

Volvo V60 / S60: 96 – 84 – 74 – 76.


A todos se les otorgó una calificación de seguridad de cinco estrellas y fueron elogiados por Euro NCAP.

Hyundai Santa Fe en Euro NCAP 2018

Hyundai Santa Fe en Euro NCAP 2018

Dos con algún ‘pero’

BMW X5: el airbag de rodilla del conductor no se desplegó correctamente. Su puntaje fue 89 - 86 -75 – 75.

Hyundai Santa Fe: tuvo un problema con los airbags laterales de cortina. Su puntaje fue de 94 – 88 - 67 - 76.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.