Buen ritmo para ventas de carros nuevos en Julio

Durante este mes se vendieron 19.315 vehículos lo que significa un crecimiento de 3.8% frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado van 132.488

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 01 de agosto del 2018
Industria automotriz en Colombia

Ventas de vehiculos en Colombia crecen en 2014. Marzo el mejor mes hasta el momento.

El año marcha bien en materia de ventas de carros nuevos pues a pesar de que se esperaba una caída frente a 2017 por el momento se mantiene en los mismos niveles y se espera alguna aceleración en la industria para el cierre del año jalonada por el Salón del Automóvil de Bogotá.

En julio se matricularon, según cifras del RUNT, 19.358 unidades en Colombia lo que significó un aumento de 3.8% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Este buen ritmo del mes hace que en el acumulado del año la sumatoria alcance los 132.488 vehículos nuevos que representan un ligero crecimiento de 0.7 por ciento frente a los primeros siete meses de 2017.

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT.

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT.

Los cinco carros más vendidos son: el Chevrolet Spark, el Renault Sandero, el Renault Logan, el Kia Picanto y la Renault Duster. Sólo estos dos últimos crecen versus 2017, en 9% y 6.5%, en el mismo orden. El que más pierde es el Logan con 5.5%.

En el acumulado del año se destacaron los utilitarios, las pick up y las camionetas, con crecimientos de 4.5%, 26.5% y 5.1%, frente al año anterior. 

Cifras de ventas

A la baja siguieron las matrículas en julio

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a julio, fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 20,9%, 19,5%, 9,1%, 8,4% y 8,0%, respectivamente, que representaron el 65,9% del total de los vehículos matriculados en este período.

En relación con el mismo período del año anterior, Nissan y Mazda aumentaron 5,4% y 4,9%, en tanto que Chevrolet, Renault y Kia disminuyeron 4,9%, 3,5% y 0,1%, respectivamente.

DATO
El mejor mes de 2018 sigue siendo mayo ya que se vendieron más de 20.500 vehículos nuevos en ese periodo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.