En junio se frenó ligeramente la cantidad de carros nuevos matriculados en Colombia

Con 22.973 matrículas nuevas, el mes pasado ha sido hasta el momento el segundo de menor registro en lo que va del año, pero comparado con el mismo periodo de 2013, se reportó un crecimiento de 1.8%.

Redacción Motor

09:11 p.m. 02 de julio del 2014

En un comunicado conjunto, Fenalco, la Andi y Econometría, publicaron un adelanto del comportamiento de las matriculas de carros nuevos en Colombia durante junio durante el que se matricularon 22.973 vehículos.

Este registro convierte a junio en el segundo mes de más bajo desempeño en esta materia, por delante de enero cuando fueron un poco más de 20 mil unidades, pero frente al mismo periodo de 2013 reveló un ligero crecimiento de un 1.8 por ciento, que se explican en unas 400 unidades más.

Así, en lo que va del año se han matriculado casi 144 mil unidades durante los primeros seis meses por lo que las proyecciones de los gremios especializados apuntan a que se superarán las 300 mil vehículos nuevos vendidos en el país durante el presente año debido a que hasta el momento se reporta un crecimiento del 5.3% en el primer semestre.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.