En junio se realizará el Primer Concurso de Elegancia en Colombia

La cita será en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, Antioquia, se realizará del 7 al 10 de junio y reunirá a los mejores carros deportivos y clásicos del país que serán juzgados por expertos.

Redacción Motor

08:14 p.m. 28 de mayo del 2013

El Primer Concours D'Elegance de Colombia, por sus siglas en francés, se llevará a cabo del 7 al 10 de junio en el Club Campestre Llanogrande con la participación de los mejores carros deportivos, antiguos y clásicos del páis en una competencia donde se examinará a fondo su diseño, pintura, cojinería, latonería, mecánica y restauración por jueces expertos.

Esta cita exclusiva es organizada por la Fundación Museo del Transporte, que también dirige el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de las Flores en Medellín.

Como todos los Concours D'Elegance, el de Colombia servirá para generar una cita de tradición entre los grandes coleccionistas de automóviles y los amantes de los carros más exclusivos para que asistan a todas las ediciones del concurso.

Categorías dentro del Concurso

• Autos Clásicos: Son autos que aparecen en el Listado oficial del Classic Car Club of América, fabricados entre los años 1925 y 1948.

• Autos Milestones: Son autos fabricados entre 1945 y 1975, que aparecen en un listado del Milestones Car Society.

• Autos de Interés Especial: categoría reservada para autos deportivos modernos o ediciones limitadas de vehículos posteriores a 1977, y que a criterio del comité especializado, sean invitados para el certamen.

• Marca invitada: cada año el CONCOURS D´ELEGANCE COLOMBIA, tendrá una marca de vehículos invitada a presentar sus autos último modelo, y a tener autos en concurso.

• Deportivos: Son vehículos convertibles o coupe anteriores a 1978, únicamente para dos personas, y de un excelente desempeño mecánico.

• Autos antiguos: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Transito Ley 769 del 2002 se define como: “Automotor que haya cumplido 35 años y que conserve sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”.

Para esta primera ocasión se distribuirán las actividades de la siguiente forma:

1. El primer día será a puerta cerrada para los participantes e invitados especiales.
2. Los siguientes tres días se abrirán las puertas al público en general para que puedan admirar estas 'joyas', que únicamente podrán ser vistas una vez en el año. El horario de exhibición será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
3. El sábado 8 de junio se realizará en el Club Campestre un concierto de Monsieur Perine’.

DATOS
Concours d’Elegance en Francés. Concurso de Elegancia en español. Es una reunión de auots de prestigio que se remonta a la aristocracia francesa del siglo XVII, cuando desfilaban carruajes tirados por caballos en los parques de París durante fines de semana y días de fiesta de verano. Con el tiempo, se convirtió en una competencia entre automóviles de lujo (ediciones especiales, diseños exclusivos, producción limitada, etc.), examinados a fondo por jueces expertos, quienes los evalúan en su totalidad. Los automóviles deben estar en perfectas condiciones y son juzgados por el estado de la pintura, la cojinería, latonería, mecánica y restauración; y solo los que obtienen las calificaciones casi perfectas, llegan a ser ganadores.

Los Concours d’ Elegance más importantes del mundo son:

Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Italia.
Pebble Beach Concours d’Elegance. Estados Unidos.
Boca Raton Concourse d’Elegance. Estados Unidos
Meadow Brook Concourse d’Elegance. Estados Unidos
Amelia Island Concourse d’Elegance. Estados Unidos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.