Colección: Kamaz 2015, hecho en Rusia con amor

En 1996 Kamaz logró el primer triunfo en el Dakar. Desde entonces el protagonismo de los camiones rusos en la prueba ha sido una constante.

Redacción Vehículos

03:16 p.m. 15 de junio del 2016
Kamaz 2015

Kamaz 2015

En esta prueba se han impuesto en 13 de las 20 ediciones disputadas, y los Kamaz siempre han estado presentes en el podio, lo que convierte a la firma rusa en una de las marcas con más éxitos, no solo en la categoría de camiones, sino también en la general del Rally Dakar.

La base de los actuales camiones Kamaz del Dakar es la misma de 2007 partiendo del modelo 4326, camión con tracción 4x4 diseñado para el uso militar. A partir ahí, todo el conjunto se construyó pensando en que iba a ser un vehículo de competición, razón por la cual los ingenieros colocaron el motor desplazado hacia el centro del vehículo, para mejorar la estabilidad.

Para el Dakar 2015, Kamaz decidió apostar por un nuevo motor fabricado por Liebherr, un ocho cilindros de 16 litros, que en su versión de serie entregaba 676 caballos de potencia y 3.000 Nm de par máximo. Con las mejoras, y gracias a la sobrealimentación y la inyección por common rail de control electrónico, lograron aumentar la potencia hasta los 965 caballos y 4.000 Nm de torque.

La efectividad del control de la inyección significó un menor consumo de combustible, lo que permitió reducir la capacidad del depósito de 1.000 litros a 600, lo que le representó una reducción de 400 kg de peso.

Kamaz 2015

Kamaz 2015

El Kamaz además viene equipado con un sistema de control de velocidad de crucero, doble amortiguador por cada rueda, sistema neumático de frenos, con cuatro gigantescos discos ventilados, y una suspensión de competición reforzada.

Reclámelo este jueves

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