Kawasaki Italia hace un homenaje a la moto Z1 de 1972 Z1 con el concept Z1000

Para celebrar los 40 años de su modelo Z1, Kawasaki presentó una impresionante moto conceptual llamada Z1000 40th Anniversary. Único ejemplar.

Redacción Motor

07:43 p.m. 01 de febrero del 2013

 Galeria de imágenes Kawasaki Z1000 40th Anniversary

En su momento, la Z1 fue una de las motos más potentes e incluso podría decirse que era adelantada tecnológicamente a su tiempo. Con motor de cuatro cilindros refrigerado por aire y 82 caballos de potencia. Todo un ícono al que le rindieron homenaje con un prototipo, único, denominado Z1000.

Esta exclusiva motocicleta se fabricó cuatro décadas después, y su estética está inspirada en el modelo original, aunque mecánicamente se desbordaron los límites por los alcances tecnológicos, pues la Z1000 ahora es una brutal moto de calle que lleva motor de cuatro cilindros y 1.000 cc., refrigerado por agua, y con el que dispone de 136 caballos de potencia.

Además, la clásica Z1 se caracterizaba por su motor al aire y ahora el sistema de radiador de la Z1000 se reubicó bajo el asiento y el aire entra a través de seis pequeños orificios de fabricación artesanal. Otro rasgo peculiar del diseño de la Z1 eran sus tubos de escape cromados, detalle que sí se conservó en la Z1000.

La luz trasera pertenece a una Kawasaki W800, mientras que la frontal ha sido adornada por un aro cromado. Su instrumentación es 100 por ciento digital. Esta moto fue presentada el año pasado en el EICMA de Milán, atrayendo muchas miradas.

El constructor de motos personalizadas Angel Lussiana fue el encargado de su concepción, partiendo de una Z1, de la que se construyeron piezas de su carrocería en fibra de vidrio. Luego las pintaron acorde a los colores clásicos de Kawasaki.

Aunque es solo un ejercicio de diseño, con el tiempo podría llegar a generar una respuesta positiva por parte de los japoneses para a lanzar una 'retrobike' de componentes modernos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.