Kawasaki lanzó en Colombia su motocicleta Z1000 2014, una súper naked para pilotos experimentados

Su diseño está inspirado en un depredador salvaje que reta a ser dominado, un cambio muy drástico de apariencia con relación a su predecesora.

Redacción Motor

03:03 p.m. 31 de enero del 2014

Kawasaki presentó este nuevo modelo en noviembre del año pasado en el salón EICMA de Milán y hoy, en Colombia, la Z1000 2014 es considerada por la marca como su presentación más importante en alto cilindraje para este año.

Es una moto asociada al concepto japonés ‘Sugomi’, que describe una energía intensa emitida por una persona u objeto con grandeza,  a su vez sentida por aquellos que le observan. Algo así como inspirar cierto temor o dejar una huella de respeto. En la nueva Z1000 este concepto esta presente no solo en su diseño agresivo sino también en sus prestaciones y comportamiento.

Entre las variaciones más relevantes se destacan el uso de luces con tecnología LED, programación de ECU (computador de la motocicleta) para una aceleración más contundente, suspensión delantera con ajuste independiente de rebote y precarga que le brinda óptimo desempeño y total maniobrabilidad en carretera, y rines deportivos de seis radios que son 1,5 kilos más livianos, por ser fabricados en una aleación más ligera que los del modelo anterior.

Su motor es un cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos y 1.043 centímetros cúbicos, con cuatro válvulas por cilindro, un doble árbol de levas y es refrigerado por líquido. Esta máquina entrega 140 caballos a 10.000 rpm y un torque de 111 Nm a 7 mil rpm. Su caja de cambios es de seis velocidades.

En cuanto a sus frenos con sistema ABS, vienen adelante con doble disco lobulado semiflotante de 310 milímetros y atrás trae uno sencillo también lobulado

La suspensión delantera de la nueva Z1000 2014 tiene una horquilla invertida SFF-BP de 41 milímetros de regulación continua en compresión y en extensión, así como en precarga con resorte regulable. La trasera, un amortiguador horizontal con regulación continúa en extensión y precarga de resorte de regulación remota

El precio con el que arranca en el país esta moto japonesa es de $33’990.000 y está disponible en la red de concesionarios de Kawasaki.

DATO
La Z1000 2014 es la más nueva de las Z, la línea de motocicletas naked con más historia en el mercado, rodando en las calles desde 1972.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.